Falleció Gustavo Millaner Z’L: “Mucha tristeza Gus, te fuiste antes que se termine el juego”. Por Gustavo Szpigiel


Es mucha la tristeza que me embarga hoy por la muerte de Gustavo Millaner Z'L. Así como siempre preparaba sus entrenamientos, sus juegos, sus clases, nos preparó a nosotros para este momento. Justo en la semana que comenzaba el mundial, allá por noviembre, lo internaron por una neumonía y desde ese momento, con entradas y salidas del hospital, institutos y más hospital, no recuperó. Venía con un deterioro neurológico ocasionado por un Parkinson prematuro.

Pero el profe Millaner no es lo que lo que le pasó en los últimos años con su salud. El profe es aquel que conocí cuando iba para todos lados con su moto Siambretta y su zurda exquisita jugando para el Csis. Es el de la Colonia para chicos en Parque Norte o el de las clases de Educación Física en las escuelas de San Martín.

Leer más -  Futbolista israelí inició demanda contra la Asociación Belga de Fútbol

Pero fundamentalmente, el Profe Millaner es a quien convoqué a trabajar conmigo en Hebraica. Y a partir de ese momento vivimos etapas inolvidables. Obviamente cuando fui designado para dirigir la selección de FACCMA en Macabeadas también fue parte. Junto a León Sznajderowski fuimos quienes condujimos a las selecciones juveniles por 10 años. Viajamos a Israel, México y vivimos experiencias increíbles.

Tengo miles de anécdotas para contar. Nos convertimos en amigos. No dejaba nunca de hablar de sus hijos y el orgullo que le generaban Nadia y Gonzalo. Tenía frases inolvidables que me enseñaron no solo para el trabajo sino para la vida. Me quedo con una: en medio de un entrenamiento y mientras veíamos que los jugadores comenzaban a dispersarse del trabajo que le habíamos dado, me decía: “Gus, hay que matar el juego antes que muera”. Ahí comenzábamos con otro ejercicio. Esa frase te sirve para todo.

En el año 2005 me dijeron en FACCMA si podía dirigir una nueva selección en formación. Y dije que sí. Quedaba libre la ya formada que había salido campeón en Chile. Faltaba un DT y recomendé a Gustavo. Desde ese momento, dejó de ser profe solamente, pasó a ser entrenador e inició ese camino que lo continuó en su querido Csis, donde llegó a Coordinador y por sus problemas de salud que comenzaban a asomar, tuvo que dejar.

Lo acompañaron sus hijos, su amiga Paula y su hermano Fabián todo el tiempo. Yo iba a verlo  todas las semanas pero casi que no había respuestas. Este final se anunciaba. Se sabía que llegaba. Solo faltaba el día. Los médicos lo habían anticipado. Llegó hoy, 16 de Febrero a los 57 años.

Leer más - Resumen de la fecha 22 de la Ligat ha’Al

Una gran pena Gustavo, te fuiste mucho antes que el juego muriera, todavía faltaba un montón.

Por Gustavo Szpigiel

Escrito por Administrador el dia 19:40. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Falleció Gustavo Millaner Z’L: “Mucha tristeza Gus, te fuiste antes que se termine el juego”. Por Gustavo Szpigiel

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV