Meyers Leonard volverá a jugar en la NBA tras ser acusado de antisemita
El deportista, luego de ser expulsado de la liga, estampó su firma por 10 días. El equipo lo tendrá a prueba debido a que viene de recuperarse de lesiones en el hombro y piernas.
En el 2021, el jugador de la NBA estaba jugando una partida online en el videojuego Call of Duty. Mientras transmitía el juego expresó: “¡Putos cobardes! No me dispares, jodido 'kike'”, en referencia a la comunidad judía.
Tras esto, el entonces pivot de Heat fue traspasado a los Thunder, que al poco tiempo liberó su pase.
El técnico de los Bucks, Mike Budenholzer, expresó: “Creo que Meyers ha estado extremadamente diligente, consecuente con lo que hizo. A su vez estuvo en constante contacto con la comunidad judía, dándose cuenta de que no hay lugar para el antisemitismo, el lenguaje antisemita o el odio de ningún tipo”.
En relación a lo sucedido, el jugador expresó: “Estos dos años han sido la etapa más dura de mi vida adulta. La verdad es que cometí un gran error, el más grande de mi vida”.
Y agregó: “Fue un error de ignorante. Además, llegó en mitad de mi recuperación tras la operación en el hombro y también de otra intervención en el tobillo. Ha sido el camino más duro de mi vida”.
Por otro lado, afinales de 2022 otro basquetbolista de la NBA, Kyrie Irving, compartió contenido antisemita en Twitter.
El deportista publicó un enlace al documental llamado “De hebreos a negros: Wake Up Black America”, basado en el libro homónimo de Ronald Daldon Jr., fuertemente criticado por sus tintes antisemitas.
Leer más - Derrota de Diego Schwartzman en el ATP 500 de Río de Janeiro
Leer más - El máximo goleador de la liga de Israel continuará en el Maccabi Tel Aviv