El embajador Eyal Sela confirmó el apoyo de Israel para que Argentina sea sede del Mundial Sub 20



En el marco del lanzamiento de los Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires en 2023, el Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, mostró su apoyo para la realización del Mundial Sub 20 en el país, luego de que la FIFA decidiera que Indonesia no sería la sede.

Al respecto, el diplomático señaló: "No hay que mezclar deporte y política. Estoy diciendo esto porque en los últimos días lamentablemente Indonesia cometió un error".

Para Sela, el país anfitrión tuvo mucha "presión" cuando Israel clasificó, porque fue una "gran sorpresa".

Luego de que los israelíes obtuvieran su plaza en el certamen, Indonesia "dudo si iba a ser, o no, anfitrión", continuó el embajador.

"No hay que mezclar. Tenemos suficientes lugares para debatir, hablar y tener la paz que tanto todos queremos en el Medio Oriente", enfatizó el diplomático.

A pesar de todo, Sela aclaró que en Indonesia hay "buena gente", que merece "todo el respeto" porque "a la mayoría le gusta verdaderamente el deporte y el fútbol".

En el cierre del discurso, el representante israelí en Argentina demostró su apoyo para que el Mundial Sub 20 se realice en el país.

Hay tres candidatos, Argentina, Perú y Qatar, quien organizó el último mundial en noviembre 2022.

"Israel está a favor de que Argentina sea anfitrión, lo merece como campeón del mundo", afirmó.

Por último, agregó: "Es un país muy lindo y grande, con excelentes instalaciones. Ojalá también puedan organizar el Mundial 2030".

En referencia al cambio de sede, la FIFA emitió un comunicado, donde oficializó el cambio de lugar para el certamen.

El comunicado de FIFA:

"Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.

La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir.

Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI".

 

Escrito por Administrador el dia 11:52. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for El embajador Eyal Sela confirmó el apoyo de Israel para que Argentina sea sede del Mundial Sub 20

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV