Sociedad Árabe suspendió un partido de fútbol contra un equipo de la comunidad judía. Los motivos
Un equipo de fútbol universitario judío quedó atónito después de que un equipo árabe cancelara su partido a última hora.
El Hapoel Hyde Park de alto nivel afirma que fue un caso claro de "antisemitismo" después de que la Sociedad Árabe cancelara su partido pocas horas antes del inicio, sin ninguna explicación.
Hapoel está formado por estudiantes de la Universidad de Leeds y forman parte de la Sociedad Judía de Leeds, que tiene una liga para futbolistas y otra separada para jugadores de netball. Todo está pensado para divertirse y jugarse con buen espíritu.
Pero Jasper van Veen, de 20 años, que dirige Hapoel, dijo: “Esto nos parece antisemitismo, especialmente porque jugaron otro partido al mismo tiempo. Todo se hizo muy tarde y sin dar ningún motivo. En cierto modo deja una conclusión".
”Para nosotros, es una mezcla de varias emociones... decepción, ira, frustración y confusión. Esto simplemente no debería estar sucediendo. Hay muchas emociones al pensar en por qué sucedió”, cerró.
Y un comunicado del club fue aún más lejos. Decía: “Para nosotros, esto es un acto flagrante de antisemitismo, con jugadores que se niegan a jugar contra nosotros como Sociedad Judía, con esos mismos jugadores felices de jugar un juego exactamente en el mismo momento y lugar".
”Condenamos las acciones de estos jugadores y estamos esperando pacientemente a que el sindicato lleve a cabo su investigación sobre el asunto. Frente al antisemitismo, no guardaremos silencio y exigiremos responsabilidades a quienes lo perpetúan y permiten”.
La Unión de Estudiantes está investigando por qué la Sociedad Árabe se retiró y dará su veredicto la próxima semana.
El técnico del Hapoel, Jasper, ha llevado a su equipo a una excelente racha de resultados a medida que su campaña se acerca a la mitad del camino. Han ganado 4-0, 5-0, 6-2 y 4-0 y se sitúan cómodamente en lo más alto de la tabla. La sociedad árabe está por los suelos.
Pero Jasper, de Manchester y en su tercer año estudiando gestión de empresas deportivas, reconoce que las acciones de sus rivales no se debieron a un probable escondite en el campo.
Y añadió: “Sospechamos de antisemitismo. Esto me ha dejado muy mal sabor. Es un momento muy perturbador, especialmente con lo que está sucediendo en este momento. Este es un partido de fútbol y no debe verse influenciado por lo que está sucediendo".
"Como comunidad en Leeds, todos nos defendemos unos a otros y no queremos que este tipo de cosas sucedan en otras partes del país".
La Sociedad Árabe no ha proporcionado ningún comentario, pero se entiende que el equipo rechaza las afirmaciones de que el juego fue cancelado debido al antisemitismo.