Destacado deportista israelí visitó Gaza tras los ataques del 7 de octubre
El máximo ecuestre de Israel, Daniel Bluman , visitó la Franja de Gaza, como parte de una breve visita que realizó al país, y fue testigo de los horrores del ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre. Entre otras cosas, prometió ayudar a recaudar fondos para una granja de caballos terapéuticos en el sur.
Blumen ocupa el puesto 15 en el mundo. Su abuelo judío es un sobreviviente del holocausto cuya familia entera fue asesinada. Tras ser liberado del campo de exterminio de Auschwitz, donde estuvo recluido durante tres años, emigró a Colombia. En 2016, pasó a representar a Israel en equitación y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el equipo. En París 2024 el equipo tendrá otra aparición y él puede estar allí. Antes de eso, vino a visitar Israel.
Comenzó su visita a Israel con Leman en la granja de equitación y cuidados del Kibbutz Orim. Escuchó del equipo directivo de la finca sobre las dificultades tras lo sucedido el 7 de octubre y la necesidad de que la finca cuide a los niños de la zona luego de los hechos que vivieron.
Blumen dijo a los campesinos: "Piensen en cada detalle, desde el más insignificante que les parezca, como el escritorio y la silla de una secretaria, hasta los más importantes, como los caballos, los cuidadores y la experiencia de uso del paciente y su familia. "Construye un plan de negocios que incluya el sueño más grande que imaginas en tus ojos, alcanzarás una cantidad final, duplícala y me aseguraré de encontrar donantes y patrocinadores que inviertan el dinero requerido".
El deportista, que se espera que represente a Israel en los Juegos Olímpicos de París este verano, alcanzó la clasificación más alta de su carrera a finales de 2023. Junto con Ashley Bond y otros dos corredores cuya identidad aún no ha sido determinada, aspira a lo más alto que existe y no teme en absoluto mencionar el deseo de lograr un logro significativo en París.
Blumen señaló: "Estos caballos y deportes son nuestras vidas y también es nuestra manera de devolver algo al país y a su gente, por lo que en un año olímpico entendemos lo importante que es para el país. Haremos todo lo posible para Llegar a París lo más preparado posible en verano y estamos llenos de motivación para ello, aunque es muy difícil hablar de ello en un día como este. La cabeza y el corazón están en otro lado, pero claro cuando llegue el momento. Y estamos en París y haremos nuestro mejor esfuerzo como siempre lo hacemos cuando vestimos el uniforme de la selección".