La indignante prohibición de Polonia a los equipos de fútbol de Israel



Polonia le prohibió el ingreso a su país a dos equipos de fútbol de Israel que iban a jugar sus partidos de clasificación a torneos de la UEFA.

Maccabi Haifa y Hapoel Beer Sheva, que iban a jugar sus partidos de clasificación a la UEFA en la ciudad polaca de Łódź, recibieron la prohibición del país anfitrión, tras la indignación que manifestaron los polacos.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció previamente que a Israel no se le permitirá albergar partidos de competencias europeas debido a la guerra en curso contra el grupo terrorista Hamás en Gaza.

Como resultado, los clubes israelíes anunciaron el domingo que sus nuevos “estadios locales” serían el Estadio Municipal Władysław Król y el Stadion Widzewa en Łódź.

Poco después, dos clubes polacos que juegan en los estadios emitieron declaraciones distanciándose de la decisión. Muchos aficionados también expresaron indignación antisemita en las redes sociales contra Israel y apoyo a los palestinos.

La autoridad cultural y deportiva de la ciudad de Polonia emitió un comunicado diciendo que ningún equipo de fútbol de Israel jugaría en ninguna instalación de Łódz porque "la seguridad de los residentes y visitantes de Łódź es la máxima prioridad para la ciudad".

Yacov Livne, el embajador de Israel en Polonia, criticó la decisión y presentó una queja ante la ciudad polaca.

“No se debe ceder ante tales amenazas. Lodz debe seguir siendo un lugar de tolerancia, no de miedo”, expresó Livne.

El Maccabi Haifa ocupó el segundo lugar en la primera división israelí, lo que le dio la oportunidad de jugar en las rondas de clasificación para la Conference League; mientras que el Hapoen Beer Sheva quedó tercero en la primera división israelí.

Uno de los clubes polacos con sede en Łódz tiene antecedentes de antisemitismo.

En 2016, un grupo de hooligans del ŁKS Łódz prendió fuego a efigies “judías” y exhibió una pancarta pidiendo la quema de judíos.

Años antes, en 2013, los aficionados del mismo equipo invitaron a los visitantes a un torneo bajo techo para jugar un juego en el que podían lanzar objetos a los “judíos”, modelos vestidos con uniformes del rival del club, Widzew Łódź.

Un cartel al lado del juego informaba a los jugadores que por un precio exiguo se les darían “tres tiros a los judíos”.

 

Vía WIN

Escrito por Administrador el dia 19:30. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for La indignante prohibición de Polonia a los equipos de fútbol de Israel

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV