Israel logró un histórico triunfo ante Bélgica, pero no le alcanzó
Israel hizo historia en la última jornada de la UEFA Nations League al conseguir su primera victoria en la historia sobre Bélgica, a quien se impuso 1-0 en Budapest, Hungría.
Partido con inmensa neblina durante los 90 minutos en la Bozsik Arena que obligó que el balón blanco se cambiara por uno amarillo para no perderlo de vista.
El único tanto del encuentro lo hizo Yarden Shua, quien tuvo un debut de ensueño con la selección israelí al aprovechar un error en la salida de Matte Smets, quien, por otro lado, tuvo un triste debut con Bélgica.
Israel presionó alto en los últimos minutos y Smets metió un pase cruzado que fue interceptado por Dia Saba, quien cayó dentro del área y Shua apareció para tomar el esférico y sacar un disparo que venció a Casteels para el 1-0 al minuto 86.
Es el primer triunfo de Israel sobre Bélgica en seis enfrentamientos; en el último partido, disputado el pasado 6 de septiembre, los belgas ganaron por 3-1.
El liderato del Grupo 2 de la Liga A se lo adueñó Francia con su victoria por 1-3 sobre Italia; ambos disputarán los Cuartos de Final. Bélgica e Israel finalizaron la Fase de Grupos con cuatro puntos cada uno, pero los israelíes descendieron a la Liga B por menor diferencia de goles.
El conjunto belga se enfrentará a un segundo lugar de la Liga B en unos Play-offs de ida y vuelta para ver quien logra el boleto a la Liga A para la próxima temporada de la UEFA Nations League; el perdedor estará en la Liga B.