La reacción de los hinchas de Francia al escuchar el Hatikva en el partido ante Israel
Algunos aficionados de Francia abuchearon el himno nacional de Israel y hubo pequeños altercados en el Stade de France con poca concurrencia el miércoles durante un partido de la Liga de Naciones ensombrecido por las fricciones en torno a la guerra entre Israel y Hamás.
Para evitar que se repita la violencia que se produjo la semana pasada en Ámsterdam en torno a un partido de la Liga Europa en el que participaba el Maccabi Tel Aviv, se desplegaron 4.000 agentes de seguridad franceses dentro y alrededor del estadio y en el transporte público.
Unos 100 aficionados israelíes desafiaron una advertencia de su gobierno de no viajar para eventos deportivos y se sentaron en un rincón del estadio con capacidad para 80.000 personas, que estaba apenas lleno en una quinta parte.
Los allegados agitaron globos amarillos y corearon "Liberen a los rehenes" en referencia a los israelíes retenidos en Gaza por terroristas de Hamás.
Se oyeron algunos abucheos y silbidos por parte de la parcialidad de Francia durante la interpretación del himno nacional de Israel, que fue subido el volumen por los altavoces.
Además, a medida que el partido se desarrollaba, se produjo una pelea cerca de la zona de aficionados israelíes durante varios minutos, en la que se vio a gente corriendo y a gente que se lanzaba puñetazos. Los auxiliares formaron rápidamente una barrera.
Fuente: J Post.