Footerpages

miércoles, 30 de abril de 2025

El aberrante accionar de un equipo europeo de esgrima cuando sonó el Hatikva




 El equipo juvenil de esgrima de Suiza le dio la espalda a la bandera de Israel cuando sonó el Hatikva en el campeonato europeo en Estonia.

Tras su derrota contra Israel en la final del campeonato sub-23 en Tallin el sábado, el equipo suizo (medalla de Plata) de cuatro hombres no se unió a los israelíes (medalla de Oro) y a los italianos (medalla de Bronce) y rechazó mirar la bandera de Israel en alto durante la interpretación del himno nacional del ganador.

Dos días después de su accionar, los cuatro deportistas suizos, Ian Hauri, Theo Brochard, Jonathan Fuhrimann y Sven Vineis, emitieron una disculpa conjunta en Instagram tras generar ira en Israel y en su país por por politizar el evento deportivo.

“Deseamos explicar nuestras acciones y expresar nuestro pesar”, dijeron en su mensaje, subrayando que no reflejaban “ningún desprecio por Israel”.

En su explicación, afirmaron que quisieron expresar su “tristeza y empatía por el gran sufrimiento humano de la población civil”, durante la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Los cuatro esgrimistas reconocieron que su acción “causó irritación y eso fue un error”.

«Pedimos disculpas a todos aquellos a quienes ofendimos, especialmente a nuestros oponentes en la final del equipo israelí y a la Federación (de esgrima)», agregaron. Además, prometieron «aprender de esta situación y mostrar un mejor criterio» en el futuro.

Su disculpa llegó después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, expresara su indignación por el incidente en X, publicando una foto del suceso en el podio.

«Qué vergüenza para el equipo suizo por su comportamiento irrespetuoso. No saben perder y se comportaron de una manera que es una vergüenza para ustedes y para el país que se supone que representan», escribió Sa’ar.

 

Vía The Times of Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario