El fuerte comunicado de un futbolista israelí tras la cancelación de su fichaje a un club alemán por el boicot de los hinchas
El Fortuna Düsseldorf de Alemania decidió anular a último momento la contratación del futbolista israelí Shon Weissman por las protestas de sus hinchas.
Weismman, jugador del Granada de España, tenía todo cerrado con elenco de la Segunda División de Alemania.
Pero luego del repudio de los hinchas del Fortuna, que criticaron posteos del futbolista israelí en redes sociales tras el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, decidieron cancelarlo.
Luego de la determinación, Weissman emitió un comunicado en Instagram.
“Soy hijo de una nación que todavía está afligida por los horrores del 7 de octubre. Ese día negro, en el que familias enteras fueron asesinadas, secuestradas y maltratadas, sigue siendo una herida abierta para mí como persona, como miembro de una familia israelí y como atleta que representa a su país”, inició Weissman.
Además, dijo: “Es posible y necesario oponerse a que se dañe a personas inocentes en ambos lados, pero no permitiré que me presenten como alguien que promueve el odio. Si a algunos les resulta difícil aceptar esto, deberían echar otro vistazo a lo que ocurrió el 7 de octubre”.
A su vez, agregó: “Si bien acepto todas las críticas, me duele que no se haya considerado el contexto completo. En un momento de angustia nacional y personal, sigo comprometido con los valores de humanidad, espíritu deportivo y respeto mutuo. Al final del día, una persona siempre apoyará a su país pase lo que pase”.
“Ningún extraño podrá comprender realmente por lo que hemos pasado. La lealtad no es tema de debate. Especialmente cuando tu gente todavía está enterrando a sus muertos. Estoy profundamente agradecido por el apoyo que he recibido de la gente que realmente me conoce y continuaré llevando con orgullo la bandera israelí dondequiera que juegue”, finalizó.
El diario Bild había informado que el futbolista israelí ya estaba en Düsseldorf y había pasado las pruebas médicas.
Según las acusaciones de los simpatizantes, Weissman habría pedido en sus redes borrar la Franja de Gaza y lanzar “200 toneladas de bombas” luego de la masacre que cometió Hamás hace casi dos años.

