La UEFA, órgano rector del fútbol en Europa, exhibió un polémico mensaje sobre la guerra en Gaza previo a la final de la Supercopa.
El París Saint Germain (campeón de la Champions League) venció por penales al Tottenham (campeón de la Europa League), luego de empatar 2-2 en los 90 minutos.
“Paren de matar niños. Paren de matar civiles”, rezó la pancarta que colocó la UEFA sobre el campo de juego.
Además, en sus redes sociales expresó: “Desde la Supercopa de la UEFA en Udine, el mensaje es alto y claro. Una pancarta. Un llamado”.
También invitaron a dos niños refugiados palestinos a entregar las medallas a los jugadores después del partido junto con el presidente del organismo, Aleksander Čeferin.
Sin embargo, ni en esta final ni en ningún momento la UEFA hizo mención a los secuestrados que aún están cautivos en Gaza o a los miles de que Hamás asesinó en Israel durante la masacre del 7 de octubre.
La UEFA había anunciado en su sitio web esta iniciativa, en la que invitó a niños refugiados de varios países para participar en las actividades previas al partido y en la ceremonia de entrega de medallas.
“Nueve niños refugiados en Italia, procedentes de diferentes zonas de conflicto (Afganistán, Irak, Nigeria, Palestina y Ucrania), también participarán en la ceremonia inaugural”, indicó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario