Símbolo de supervivencia y fe: la histórica bandera recuperada que exhibieron los jugadores del Beitar Jerusalén
Tras derrotar al FK Sutjeska Nikšić montenegrino y avanzar a la tercera ronda de clasificación de la UEFA Conference League, el Beitar Jerusalén salió al campo este jueves para enfrentarse al Riga FC en la capital letona. Antes de comenzar el partido, los jugadores de la capital de Israel entraron al campo con una bandera histórica especial.
Era una antigua bandera del Movimiento Mundial Betar, que guarda una historia única de supervivencia.
La bandera fue enterrada durante la Segunda Guerra Mundial y permaneció oculta durante años hasta su recuperación y restauración. Considerada una de las banderas más emotivas e icónicas de Betar, se exhibió públicamente por primera vez desde la guerra durante una reunión festiva del Movimiento Betar, simbolizando una vez más la fuerza del espíritu y la fe judíos.
¿Qué hace la bandera en Letonia?
La bandera fue traída especialmente al estadio donde juega actualmente el Beitar Jerusalén por el Museo Betar de Riga y la Organización Nacional, un sitio que preserva los testimonios de la comunidad judía local.
Allí, la bandera se yergue como símbolo de supervivencia, del legado de Betar y del vínculo perdurable entre el pasado y el futuro.
En el año 2021, Beitar Jerusalén canceló la venta del 50% del club a un empresario emiratí. Medios hebreos informaron que la institución ha solicitado oficialmente retirar su solicitud para aprobar la venta.
Por su parte, el propietario de Beitar Jerusalén, Moshe Hogeg, ha enfrentado reacciones violentas de facciones extremas. Principalmente, de la notoria base de fanáticos antiárabes del club después de que decidiera vender una participación del 50 por ciento en el club al jeque Hamad bin Khalifa Al Nahyan. Este último, miembro de la familia gobernante de Abu Dabi, se comprometió a inyectar 90 millones de dólares al equipo en la próxima década.
Pero, la asociación de fútbol de Israel, llevó a cabo una investigación que encontró una posible "brecha significativa" entre su capital declarado y lo que posee en realidad. Lo informó el mes pasado el sitio web de noticias comerciales The Marker.

