El presidente de FACCMA, Esteban Bluvol, mantuvo un encuentro con Isaac Herzog junto a líderes de Maccabi Mundial
Los participantes de la Misión de Solidaridad de la Unión Macabi Mundial (MWU) a Israel, que tuvo lugar del 7 al 11 de septiembre, visitaron la Casa del Presidente (Beit HaNassi), Isaac Herzog, en Jerusalén el 7 de septiembre, como parte de las actividades durante su visita de cinco días al país.
El objetivo de la misión es concientizar sobre el creciente antisemitismo, educar a los participantes sobre métodos de lucha contra el antisemitismo que puedan aplicar en sus comunidades y mostrar solidaridad con Israel.
Durante la visita grupal a la Casa Presidencial, los participantes se reunieron con el presidente Isaac Herzog. La misión, encabezada por el presidente de la MWU, Michael Siegal, incluyó a once participantes que ocupaban puestos de liderazgo en la comunidad Macabi de todo el mundo. Los países representados fueron Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Argentina y Canadá.
Otras actividades en las que participó la misión incluyeron una visita a la comunidad drusa en Majdal Shams, el lugar del mortífero ataque con misiles de Hezbollah en 2024 a un campo de fútbol que cobró las vidas de 12 niños drusos.
El presidente Isaac Herzog elogió a la misión solidaria por sus actividades en apoyo del pueblo de Israel. Presentó a los participantes una visión realista de la situación actual en Oriente Medio y una visión esperanzadora del futuro.
Cuando se le pidió que comentara con algunos de los miembros de la generación más joven de judíos de la diáspora que parecen atrapados y luchando en el punto de mira de la situación, dijo: "Creo que hay una enorme cantidad de distorsión en la forma en que los medios perciben nuestra humanidad", y agregó: "Hay toda una campaña de lavado de cerebro que ignora las realidades de la batalla en el terreno".
Herzog también habló sobre el aplazamiento de la Macabeada de 2025 con los líderes de la organización. "Deseo sinceramente que la guerra termine pronto para que podamos tener la mejor Macabeada", añadió, señalando que "el deporte es un elemento unificador".
Estamos aquí, como líderes del Maccabi, para mostrar nuestro apoyo al pueblo de Israel.Queremos que vean que realmente cuentan con el apoyo de todo el mundo, no solo de amigos de Estados Unidos. Agradecemos al presidente y a su esposa su apoyo a nuestro movimiento y a los juegos que se celebrarán el próximo año. También es importante que estemos llegando a diversos sectores de la sociedad: vamos a Madj Shams para reunirnos con los drusos, brindarles nuestro cariño y apoyo, y agradecerles, como ciudadanos de Israel, por ser parte de todo lo que está sucediendo. Queremos que el pueblo de Israel sepa que el judaísmo global lo apoya, independientemente de lo que digan los medios de comunicación", declaró Michael Siegal, presidente de la MWU.
La misión solidaria de la Unión Mundial Macabi, que reúne a representantes de los cinco continentes donde los clubes Macabi operan, se reunió hoy con el presidente de Israel y compartió con él la situación en sus respectivos países. El presidente fortaleció a las comunidades y envió un mensaje de apoyo y resiliencia. Tanto el presidente como su esposa expresaron su agradecimiento por la labor de la Unión Mundial Macabi y de los clubes y organizaciones Macabi de todo el mundo, añadió Amir Gissin, director ejecutivo de la MWU .
Entre los participantes de la visita a la residencia presidencial se encontraban: Esteban Bluvol, presidente de FACCMA, Argentina; Michael Siegal, presidente de MWU, EE. UU.; Michael Ziff, vicepresidente de MWU, Reino Unido.
También estaba Bill Izso, miembro de la junta ejecutiva de MWU Canadá; Jeffrey Binder, miembro de la junta, Maccabi EE. UU.
Además, Scott Berger, miembro de la junta de Maccabi EE. UU.; Lisa Borowick, vicepresidenta de MWU, Australia; Tommy Bacher, presidente de Maccabi Canadá; Philip Stern, miembro de la junta, Maccabi EE. UU.
También, Deb Lichtenfeld, miembro de la junta, Maccabi EE. UU.; Marshall Einhorn, CEO de Maccabi EE. UU. También asistieron Amir Gissin, CEO de MWU; Roy Hessing, CEO de Maccabiah; y Amir Peled, presidente de MWU.



















