Argentina va por Croacia: le ganó por penales a Países Bajos y está en semis


Argentina le ganó a Países Bajos por penales 4-3 luego de igualar en el tiempo reglamentario 0-0. El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, se definió gracias a una gran actuación de "Dibu" Martínez

Molina abrió la cuenta para el seleccionado nacional y Messi puso el 2-0. Weghorst, por duplicado, estampó la igualdad en el minuto 10 de adición sobre el cierre del partido.

El equipo de Scaloni apostó a ser certero durante la primera mitad. Aguantó al rival que hizo poco, pero en varios tramos del partido mantuvo la posesión.

El partido era cerrado hasta que se abrió por una genialidad del 10: Messi colocó un pase filtrado para que Molina defina mano a mano y rompa el cero del marcador.

Poco había pasado en el Estadio Lusail, dado que los tiros de media distancia de Messi y De Paul no llegaron a buen puerto.

En el complemento Argentina jugó con la tranquilidad del resultado. El balón se mantuvo lejos de los arcos.

Sin embargo, llegó el momento para el 2-0. Messi cambió por gol un penal que le hicieron a Acuña y desató la locura del estadio.

La diferencia sirvió para que el seleccionado nacional encuentre espacios para lastimar con transiciones rápidas de defensa a ataque.

En los últimos diez minutos del encuentro, Países Bajos encontró la pelota, Argentina defendió muy cerca del arco de Martínez y Weghorst, de cabeza, estampó el descuento.

Los europeos buscaron la igualdad a base de potencia aérea y pelotas detenidas. Weghorst, otra vez, marcó el empate, tras una jugada preparada en un tiro libre central.

El primer tiempo suplementario fue un partido aparte. Se jugó, nuevamente, lejos de las áreas y ambos equipos se midieron sin ser tan ofensivos. Esto marcó un desgaste evidentemente en lo físico.

Los últimos 15 minutos, con el ingreso de Di Maria y las arremetidas de Lautaro Martínez y Messi, Argentina mostró armas ofensivas para lastimar pero no pudo romper la igualdad. Fernández, en la última del partido, reventó el poste derecho del arquero.

La lotería de los penales le dio el triunfo a la Argentina por 4-3. "Dibu" Martínez tapó dos disparos y Lautaro firmó el pasaje a la próxima ronda.

Leer más - Los resultados de Qatar 2022

Leer más - Futsal: finalizó la temporada de Hebraica en AFA

Escrito por Administrador el dia 22:04. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Argentina va por Croacia: le ganó por penales a Países Bajos y está en semis

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV