En el Hospital Israelita de San Pablo luchan por salvarle la vida a Pelé


Edson Arantes Do Nascimento, conocido como Pelé y considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, está internado desde el pasado martes en el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo

El astro brasileño de 82 años  llegó para tratarse de una infección respiratoria con un cuadro muy complicado por un cáncer de intestino.

El ex futbolista, ganador de tres mundiales, se agravó en las últimas horas.

Según informó este sábado la prensa brasileña, Pelé ya no responde al tratamiento de quimioterapia que había estado haciendo desde septiembre del año pasado, cuando se había sometido a una cirugía por un cáncer de intestino.

Pelé publicó un mensaje esperanzador en sus redes sociales y salió a desmentir los rumores de la prensa de Brasil que aseguraban que se había complicado su estado de salud y que se encontraba en el sector de “cuidados paliativos” en el Hospital de San Pablo.

A principios de año, se diagnosticaron metástasis en el intestino, el pulmón y el hígado. Según el diario Folha, Pelé se encuentra en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que la quimioterapia se ha suspendido y que continúa recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas.

La Sociedad de Beneficencia Israelita Brasileña Albert Einstein cumplió 60 años en 2015 haciendo una de las cosas que más le gustan: innovar y crecer, siempre con excelencia. En el año 1955 el Dr. Manoel Tabacow Hidal planteó su idea de fundar un hospital. El sueño se convirtió en un compromiso de la comunidad judía: ofrecerle a la población brasileña una referencia en prácticas médicas de calidad.

Construido con recursos procedentes de donaciones y del trabajo de personas dedicadas, en 1958 se puso la piedra fundamental. Si bien en los años 60 se finalizaron algunos departamentos, cuando realmente se inauguró el Hospital Israelita Albert Einstein fue en 1971. A partir de entonces se convirtió en una referencia en tratamientos con tecnología de punta y atención humanizada. Expandió sus fronteras mediante acciones de responsabilidad social.

Leer más - Los resultados de Qatar 2022

Leer más - En un cierre para el infarto, Argentina le ganó a Australia y está en cuartos

Escrito por Administrador el dia 17:11. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for En el Hospital Israelita de San Pablo luchan por salvarle la vida a Pelé

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV