Un ex Real Madrid es el nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv


Aitor Karanka,
ex jugador del Athletic Bilbao y Real Madrid, es el nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv, el equipo con más campeonatos ganados en la primera división del fútbol de Israel.

Karanka, quien también jugó para el Colorado Rapids de la MLS estadounidense y un partido con el seleccionado español (en 1995), antes de emprender su carrera de técnico, que desarrolló principalmente en Inglaterra al frente de Middlesbrough, Nottingham Forest y Birmingham City.

«Estoy emocionado y orgulloso de estar aquí y ser parte de un club con tanta historia y tradición», dijo Karanka en Tel Aviv después de firmar un contrato por una temporada y media para ocupar el cargo que dejó libre Vladimir Ivic.

El entrenador serbio dejó Israel para hacerse cargo del Krasnodar, de Rusia, mientras que Karanka, de 49 años, estaba hasta hace dos meses al frente del equipo del Granada, de donde fue despedido por el flojo desempeño en el campeonato de la segunda división española.

Karanka, ex defensor en el Athletic Bilbao (1993-1997 y 2002-2006), Real Madrid (1997-2002) y Colorado Rapids (2006), llegó a Tel Aviv con el mismo equipo de trabajo que lo acompañó el año pasado en Granada.

«Daré todo para ayudar a desarrollar el equipo, hacer que el Maccabi Tel Aviv siga adelante y enorgullecer a los seguidores», afirmó el Aitor Karanka.

«Ya hemos comenzado nuestro trabajo -agregó- y estaremos enfocados desde el primer momento para cumplir la ambición del club».

Maccabi Tel Aviv buscará emular el reciente éxito del Maccabi Haifa, uno de sus principales rivales, que llegó a la fase de grupos en la Champions League, adonde enfrentó, con poca suerte, al PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé y al Benfica de Enzo Fernández.

El equipo de la Ciudad Blanca está actualmente segundo en la liga israelí, tras dieciséis jornadas, a seis puntos de -precisamente- el Maccabi Haifa, campeón en las dos últimas temporadas.

Fuente: Israel Económico.

Escrito por Administrador el dia 16:04. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Un ex Real Madrid es el nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV