Veteranos con Auténtico "Espíritu Macabeo"


Finalizaron las Macabeadas de veteranos desarrolladas exitosamente. Fueron 4 días vividos con intensidad, plenos de confraternidad, alegrías y emociones.

Los organizadores no descuidaron ningún detalle, el alojamiento en hoteles de excelente categoría, la alimentación con muy buen nivel gastronómico, el transporte funcionando a horario, el emotivo acto de apertura, la diversión y buenas ondas en el baile de la peatonal y la premiación final. Hasta el clima se asoció, ni la lluvia del viernes pudo empañar esta verdadera fiesta.

En fútbol se mejoraron notablemente los campos de juego, en especial las canchas del club de campo la herradura que presentaron un terreno cuidado acorde al evento.

Evaluando la tarea arbitral del grupo de E.C.A.F. (escuela comunitaria de árbitros de fútbol) podemos sostener que fue positiva. No se generaron conflictos, no hubo jugadores expulsados. Los partidos fueron conducidos con el criterio y las líneas bajadas por las autoridades del comité organizador, tanto en los 14 encuentros por la ronda clasificatoria, como en las 2 semifinales y en una final.

No podemos omitir dos momentos, dos circunstancias, dos hechos que merecen ser destacados, y que de acuerdo a nuestro entender deberían ocupar el lugar más alto del podio del juego limpio por el auténtico espíritu macabeo demostrado.

Sábado por la tarde, semifinal categoría + 48, resultado parcial Macabi Misiones 0 - Venado II 1. A los 53 minutos de juego un delantero de Venado II enfrenta mano a mano al arquero, éste con la intención de evitar el gol, se arroja en forma temeraria a los pies del delantero quedando tendido en el suelo. El jugador de Venado II frente al arco desguarnecido al ver al arquero caído decide tirar la pelota afuera pidiendo atención médica urgente.

Felizmente tras la conmoción cerebral con pérdida de conocimiento, el traslado a un centro asistencial y posteriores estudios médicos, el arquero luego de quedar internado en observación fue dado de alta.

Medalla dorada "al espíritu macabeo" para el jugador de Venado II.

Domingo por la mañana, final de + 48. Juventud Sionista de Paraná y Country El Sosiego ambos con la ilusión de coronarse campeones. Partido parejo. Resultado final 1 a 1. A desempatar desde el punto penal. Una definición no apta para cardíacos, se ejecutaron 18 disparos. El último fue devuelto por el travesaño imponiéndose Sionista 6 a 5.

"Los pibes" de Paraná emocionados hasta las lágrimas llevando en andas a su arquero y luego la tradicional vuelta olímpica, "los muchachos" de El Sosiego en el centro del campo aplaudiendo a los ganadores junto a las autoridades y demás asistentes. Otra muestra cabal de auténtico espíritu macabeo.

Sionista salió campeón, pero El Sosiego mereció llevarse la medalla dorada al "espíritu macabeo".

Anécdotas deportivas que jerarquizan a las Macabeadas de veteranos por la actitud de sus protagonistas.

Para el final dejo un interrogante: ¿falta mucho para las próximas Macabeadas?

Haciendo nuestras las palabras del presidente de los 17vos. Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos, queremos seguir formando parte de las próximas.

Victor Kawior
Árbitro de ECAF

Escrito por Administrador el dia 21:18. Tags: . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Veteranos con Auténtico "Espíritu Macabeo"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV