"En tenis éramos pocos de Argentina y terminamos muy unidos y alentándonos"
El tenista Alan Esrubilsky quien consiguió la medalla de bronce en la categoría consolación open caballero habló con Minuto XT al finalizar su participación en las Macabeadas y habló del nivel del torneo, de la unión de los deportistas argentinos y su desde de estar en Israel 2013.
- ¿Cómo fue la competición y que sentiste al poder conseguir una medalla?
Orgulloso de poder haber representado al país en una competencia internacional, donde todos vienen con sus rankings, niveles y resultados en sus respectivos países. ¡Emocionante la experiencia judaica! Fue impresionante.
- ¿Cómo fueron los partidos? ¿Fue un torneo difícil?
En un torneo internacional vienen todos preparados a lo máximo y nadie te regala nada, todos vienen con el cuchillo entre los dientes. Hay que ir con la mentalidad de que todos los partidos son difíciles.
- En la previa cuál era tu objetivo ¿pudiste lograr lo que esperabas?
Siempre apunto a lo máximo y que después se den los resultados que se den.
- Fuera de la competición, nos contaron que se formó un muy buen grupo de tenistas que todos se alentaban.
Sí, a pesar de ser un deporte individualista así fue, algo que es muy difícil fuera de las Macabeadas.
- ¿Cómo era la relación con los otros planteles y con otras delegaciones?
La relación fue muy buena. Cuando podíamos nos juntábamos a ver equipos argentinos de otros deportes y alentábamos lo más posible. En tenis éramos pocos de Argentina y terminamos muy unidos y alentándonos unos a los otros cuando los partidos nos daban la posibilidad.
- Por último, ¿cuál es tu balance de la Macabeada?
Fue un torneo muy positivo porque me divertí mucho, conocí gente nueva y además ¡Gane una medalla! Fue una experiencia inolvidable. Me vuelvo a Buenos Aires pensando en Israel 2013.

