"Todos queremos tener revancha"


Matías Szpigiel, subcapitán de la Selección Argentina 95-96 que participó en los Juegos Macabeos Panamericanos de San Pablo, habló con Minuto XT tras la caída en el partido por la medalla de bronce. Hizo referencia al nivel futbolístico del equipo, la deuda pendiente de no haber cumplido el objetivo, y la unión del grupo pese a la derrota. Además, destacó la parte humana de la Macabeada y se ilusiona con la revancha en Israel 2013.

- ¿Qué balance haces de la Macabeada?
De la Macabeada el balance es positivo porque el haber llegado hasta acá fue cumplir el objetivo personal que me propuse. No se logró el objetivo grupal que fue llevarse la de oro, pero fue un grupo bárbaro, muy unido, que lo único que le faltó es que acompañen los resultados deportivos, lo demás fue bárbaro.

- Durante la primera etapa demostraron un juego que no se pudo plasmar en semifinales ni en el partido por el bronce ¿por qué?
Yo creo que en la semifinal estábamos muy preocupados por las condiciones de la cancha ya que tuvimos que jugar en una cancha de sintético, que con la lluvia que hubo antes y durante el partido hizo que la pelota se quedara todo el tiempo, por lo que estaba imposible mostrar nuestro juego. De todas formas, en el segundo tiempo ya se podía jugar pero nunca le encontramos la vuelta al partido. Igualmente, en ningún momento de la Macabeada pudimos demostrar el fútbol que habíamos plasmado en el proceso preparativo. Tuvimos rendimientos que estuvieron por lo bajo de lo esperado y nunca encontramos el juego que sí teníamos en el proceso preparativo. Fuimos un equipo defensivamente muy ordenado, pero se nos fue complicando al no poder ser finos a la hora de armar y definir el juego. Después con México, por el bronce, fuimos muy superiores, pero no pudimos definir el partido y nos metieron dos goles injustamente por desconcentraciones.


El gol de Matías en la definición por penales frente a Estados Unidos

- A pesar de no poder conseguir la medalla, ¿qué destacas del equipo futbolísticamente?
Futbolísticamente creo que lo mejor que tuvimos, como dije antes, fue en defensa, muy ordenados, sólidos y sin equivocaciones. Nos faltó el armado del juego y la definición, pero en defensa fuimos muy firmes.

- ¿Qué les dijo el cuerpo técnico después de las derrotas? A muchos se los vio dolidos...
Haber quedado eliminados en la semifinal con Estados Unidos fue un golpe durísimo, nos impactó totalmente, una sorpresa enorme. Nunca pensamos que íbamos a quedar afuera, teníamos mucha confianza, sabíamos que éramos el mejor equipo pero si no lo demostrás en la cancha, más allá de ser un gran equipo, no lográs el resultado esperado. El cuerpo técnico también estaba sorprendido, pero de todas formas en el vestuario pudimos hablar y calmarnos un poco, más allá que el dolor no nos lo sacaba nadie. Nos dijeron que lamentablemente no pudimos cumplir el objetivo que vinimos a buscar y el cual todos pensábamos que podíamos lograr, pero que había que mirar para adelante, que la Macabeada no estaba terminada, y que estaban orgullosos del grupo que éramos, más allá del resultado deportivo, el grupo que se formó era muy bueno, muy unido y respetuoso.


- ¿Ya se está pensando en el 2013? ¿Se habló en lo interno del grupo?
Seguro que sí. Yo ya tengo como objetivo poder lograr ir a Israel. Todos queremos tener revancha por lo que pasó en estas Macabeadas, y sabemos que para Israel las pruebas empiezan en mitad de este año, así que todos nos estamos poniendo ese objetivo en mente, tener revancha de lo que pasó en San Pablo, revertir esa mala imagen que quedó en lo deportivo.

- Fuera de lo deportivo, ¿cómo se vivió la experiencia de la Macabeada en Brasil?
Una experiencia bárbara, ir a otro país a jugar a lo que más nos gusta con otros compañeros es algo increíble. Jugar con jugadores de otros países son experiencias muy lindas, y convivir tantos días con amigos es algo hermoso, la verdad que se disfruta mucho. La alegría hubiera sido completa si se conseguía el objetivo de salir campeones, pero de todas formas estas son cosas que no se dan siempre y cuando tenés la chance de vivirlas hay que disfrutarlas a pleno como únicas, y creo que todos hicimos eso.

Escrito por Administrador el dia 11:57. Tags: . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for "Todos queremos tener revancha"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV