"Fue lo más lindo que viví como jugador de fútbol"


Tommy Lukacher vivió unas Macabeadas inolvidables: fue campeón con la 97-98, fue goleador, marcó los dos tantos argentinos en la final y como si todo eso fuera poco un técnico estadounidense le ofreció una beca para jugar al fútbol en una universidad en Norteamérica.

- ¿Podés dormir o todavía no caes de todo lo que pasó?
La verdad que todavía no caigo de la importancia que tiene ganar la medalla de oro en un Panamericano, fue hermoso.

- Hicieron un campeonato excelente.
Los 20 tuvimos un muy buen torneo y por suerte salimos campeones. El único partido que no jugamos muy bien fue con Venezuela, en la fase de grupo. Después muy bien casi todos los partidos, todo el partido.

- ¿Y a nivel personal? ¿Pensabas que ibas a rendir de esa manera con la camiseta de la Selección?
La verdad que no. Fue bárbaro salir goleador de una Selección, es algo increíble, pero fue todos gracias a los excelentes jugadores que tenía al lado, si no era por ellos, no hacía ningún gol.


- ¿Cuál fue el gol que más te gustó?
El más lindo fue contra Perú en la semifinal. Pero los de la final fueron de los goles que más grité en mi vida.

- ¿Qué sentiste cuando la pelota entraba en cada uno de los goles de la final?
Algo único. Cuando terminó el partido recién ahí caí de la importancia de los goles y del campeonato. En el partido los grité a lo loco, pero no los disfrute tanto por que tenía que seguir concentrado en el partido.



- Justamente, tu actuación no sólo fue muy buena para llegar al oro, sino también llamó la atención de los de afuera ¿te llamaron de Estados Unidos?
Cuando estaban a punto de terminar el Panamericano me llamó un director técnico de Estados Unidos que también es director de una universidad de allá, de California, para que vaya a jugar allá y a estudiar, todo becado. Igual todavía tengo 4 años para pensar qué hacer.

- Muchas cosas juntas, una medalla, una posibilidad de una beca. ¿Cuándo arrancó el proceso de la Selección pensabas en todo esto?
La verdad que no. Fui paso a paso, disfrutando cada vivencia, por que fue algo único: salir campeón, goleador, se armó un grupo excelente, me llamaron de Estados Unidos, la verdad que todo muy junto, obviamente que nunca pensaba en esto, pensaba primero disfrutar del viaje y, obviamente, el objetivo que era salir campeón.


Gentileza Revista De Puntín

- ¿Ya se piensa en Israel 2013?
Si, ya estoy pensando en hacer todo lo posible, romperme el alma para estar en Israel 2013.

- Fuera de lo futbolístico ¿cuáles fueron tus sensaciones en esta Macabeada?
Hermosas. Me hice nuevos amigos y lo disfruté al máximo porque uno nunca sabe si va a tener otra oportunidad. Fue lo más lindo que viví como jugador de fútbol. Fue único.

Escrito por Administrador el dia 18:16. Tags: . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for "Fue lo más lindo que viví como jugador de fútbol"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV