"Nuestros planteles dieron lo máximo"


El presidente de FACCMA, Waldo Wolff, habló en exclusiva con Minuto XT al regreso de los Panamericanos de San Pablo en la que analizó el rendimiento de los equipos argentinos, el comportamiento de la delegación, el campeonato que disputó con la +35 y la sensación que su hijo también haya participado de las Macabeadas.

- ¿Cuál es el balance que haces de la actuación de la delegación argentina?
El balance es altamente positivo. Tuvimos una delegación comprometida, contenida, educada e integrada. Solo algunos episodios de indisciplina aislados que requieren revisión.

- Con respecto a la organización y al evento en general, ¿qué nos podés decir?
Estuvo muy bien organizado. Tenemos algunos reparos en lo deportivo, ya que entendemos que los arbitrajes y las decisiones no fueron todo lo imparciales que deberían haber sido. Pero la calidad del evento fue muy buena.


- Argentina llevó una delegación de 281 deportistas, ¿cómo fue la relación entre los diferentes planteles?
Excelente. Mucha camaradería y aliento. Una delegación muy trabajada e integrada.

- ¿Qué fue lo que más destacas de esta Macabeada?
Destaco el comportamiento general nuestro como delegación. Y la paridad deportiva que hoy es una constante en los eventos deportivos internacionales.

- Saliendo del cargo de presidente de FACCMA, conseguiste una medalla de bronce a pesar que en la primera ronda habían demostrado ser serios candidatos.
Perdimos una semifinal increíble, imposible de perder. Pero esa es la esencia del deporte, la sorpresa, lo impredecible. De todas maneras a los 43 años el sólo hecho de poder participar de los Juegos es motivo de alegría y agradecimiento.


- ¿Se cumplió el objetivo deportivo?
No totalmente. Esperábamos un poco más. Pero tenemos la tranquilidad de que nuestros planteles dieron lo máximo. Estamos tranquilos y con la enseñanza de los traspiés trabajaremos arduamente para revertir en el 2013.

- Un dato importante de las Macabeadas de San Pablo es que también participó tu hijo en la 95-96, la tercera generación ¿qué significa esto para vos?
Una emoción difícil de describir con palabras. Mi viejo desde algún lado debe estar observando orgulloso este momento. Tener a nuestros hijos en este ámbito, contenidos a través del deporte comunitario es una bendición.

- Por último, ¿cómo se empieza a preparar ahora la delegación de FACCMA para la Macabeada Mundial Israel 2013?
Primero haciendo un balance de lo ocurrido en San Pablo. Luego arrancamos con la ratificación o modificación de los cuerpos técnicos y la convocatoria a preselecciones. Presido un grupo dirigencial increíble que constituyó la jefatura de la delegación. Llegamos ayer de San Pablo y ya se estaban mandado mails acerca de propuestas para Israel 2013. Unos apasionados por la dirigencia comunitaria.

Escrito por Administrador el dia 18:45. Tags: . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for "Nuestros planteles dieron lo máximo"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV