"Israel da revancha"


Lucas Daich, ayudante de campo de la Selección de Futsal 95-96, habló con Minuto XT de la actuación de los Open y los Junior en Futsal, el trabajo previo a San Pablo, la unión de los grupos y la "sed de revancha" por haber perdido, en ambas categorías, la final frente a Brasil.


La Junior arengando antes de empezar un partido en las Macabeadas.

- Volvieron de Brasil con 2 medallas de plata ¿se cumplió el objetivo que se fue a buscar?
Los objetivos sin duda que eran los mismos, si bien eran 2 equipos con características distintas, la Open tiene años y años de formación mientras que la Junior en apenas 3 meses armó un gran grupo y peleó de igual a igual ante todos los equipos. Sin dudas que no todos los jugadores tienen la posibilidad de tener una medalla guardada y muchos sueñan con eso y no lo logran, pero el sabor es agridulce

- Se perdieron las dos finales frente a Brasil, un rival que se puede decir es especialista en este deporte
Sin duda que es un país especialista en el deporte y tiene grandes figuras, pero en ninguno de los dos partidos Brasil superó claramente a Argentina. Es más, por momentos tiraba la pelota afuera lejos y en otros tramos no lograban pasar la mitad de la cancha. En ambos segundos tiempos, tanto la Junior como la Open, Argentina dominó.



- Se escapó por poco, pero el balance del torneo es positivo...
En lo deportivo es un balance agridulce porque en ambas categorías parecía que se podía lograr el gran objetivo. La Junior estuvo en el primer partido muy cerca de ganarle a Brasil, y en el segundo, a pesar del resultado, la decisión de poner un arquero jugador desde la mitad del segundo tiempo se lo llevó por delante sin poder concentrar las situaciones. En cuanto a la Open, un equipo bien formado (todos jugadores de Hebraica) tuvo los últimos 7 minutos para empatarlo y no pudo. Pero sin dudas que a nivel grupal para ambas categorías el balance es positivo. Uno se terminó de consolidar y el otro continuó con su mística.

- Más allá de lo deportivo, ¿cómo viste a los equipos en lo grupal?
La categoría Junior, con menos tiempo de conocimiento que otros equipos, logró armar un “grupazo” con 12 jugadores que se sobrepusieron a diversas adversidades y se terminó el torneo con tristeza pero con la cabeza bien arriba porque se dejó todo. En cuanto a la Open, siempre hubo gran clima, distendido, con buen humor.



- ¿Y la relación entre ambas?
Ambos conjuntos terminaron el torneo siendo un equipo dentro y fuera de la cancha el cual se bancó y dejó todo. En ambas categorías, con gran amargura, terminaron todos abrazados y bancándose ante la adversidad. Además, ambos equipos son muy receptivos

- Después de ver lo que pudieron lograr estos equipos y el nivel futbolístico y de grupo, ¿qué se puede esperar para Israel 2013?
Israel da revancha. Ambos equipos tienen un potencial impresionante que con trabajo pueden llegar a grandes cosas. La Open tiene jugadores de Selección como el caso de Guido Mosenson y de los hermanos Edelstein que sin dudas le dan el toque de jerarquía y otros en estos 2 años que faltan para Israel podrían sumarse (a la Selección Nacional). En cuanto a la Junior son jugadores que tienen un potencial tanto físico como futbolístico impresionante que en poco tiempo seguramente estarán peleando por un puesto en alguna categoría mayor a la que le corresponde.

Escrito por Administrador el dia 12:28. Tags: . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for "Israel da revancha"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV