“Estamos convencidos que con más entrenamiento podemos salir campeones”


Ramiro Freiberg, quien logró la medalla de plata con la Selección Argentina de Básquet 95-96, única categoría nacional que compitió en este deporte, habló con Minuto XT del armado del equipo, lo que significó llegar a al final y lo difícil que fue todo el Panamericano.

- ¿Qué balance haces de las Macabeadas?
Es una experiencia increíble que todos los que tuvieron la oportunidad de jugar dicen que nunca te olvidas de este viaje. Tuve la suerte de tener un grupo muy bueno y llevarme nuevos amigos.

- Consiguieron la medalla de plata, ¿cuál era el objetivo antes de los Panamericanos? ¿Se van conformes por lo hecho?
Siempre quisimos la de oro, pero cuando nos enteramos de los equipos que nos tocaban nuestro objetivo era pasar de ronda, y llegamos a la final, superamos las expectativas. Todos nos vamos contentos por lo que hicimos.


- Derrotaron a equipos muy difíciles como Estados Unidos y Canadá, ¿qué faltó para vencer a Brasil?
Hicimos muy buenos partidos contra Canadá y Estados Unidos. Brasil es un equipo muy fuerte que tuvieron “su día” justo en la final y ganaron merecidamente.

- ¿Pensás que va a haber revancha en el 2013?
Todos queremos la revancha en el 2013. Ellos son un equipo que entrenan siempre juntos, nosotros tuvimos poco tiempo para conocernos y estamos convencidos que con más entrenamiento podemos salir campeones.


- Se armó un plantel con jugadores de varias provincias, ¿cómo fue el armado previo y la relación del grupo en San Pablo?
Se hizo una preselección. Por suerte se armó un gran equipo, con muy buenos jugadores y excelentes personas.

- Por último, ¿qué es lo que más destacas de la Macabeada?
Jugar unas Macabeadas Panamericanas es muy lindo, jugar cada partido, ir todos juntos al hotel, ver otros partidos, conocer chicos de otros países. Lo que más destaco es haber conocido a los 11 compañeros del plantel que me hice muy amigo.

Escrito por Administrador el dia 17:28. Tags: . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for “Estamos convencidos que con más entrenamiento podemos salir campeones”

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV