“La medalla es un incentivo para seguir creciendo juntos”


El técnico de la Selección Argentina de Fútbol Femenino Open, Ari Font, realizó un balance de lo que dejaron estas Macabeadas Panamericanas en la que las chicas pudieron conseguir la medalla de bronce al derrotar a Australia.

- Acaba de terminar la competición y consiguieron el bronce, ¿qué balance haces de la actuación de las chicas?
Creo que el balance es súper positivo. Competimos contra equipos que tenían chicas que juegan profesionalmente y mis jugadoras dejaron todo por la Selección y eso quedó demostrado.

- Hicieron un trabajo muy duro durante todo el año pasado, ¿la medalla es un incentivo para poder seguir progresando?
Antes del partido contra Australia les dije en la charla técnica que no es lo mismo volver a Buenos Aires sin medalla o con la de bronce, ya que esa medalla es un incentivo para ellas para poder seguir creciendo juntos y para otras chicas de la colectividad que quieran sumarse a este proyecto que día a día crece más y más.


- Tuvieron dos rivales muy difíciles como Brasil y Estados Unidos, ¿se puede destacar que se jugó de igual a igual que hicieron?
Como bien aprendí de un gran maestro hay que jugarle de igual a igual a todos y salir atacarlos. Quedó demostrado frente a esos grandes rivales que las chicas les jugaron de igual a igual, donde generamos situaciones de gol, y nos respetaron como equipo.

- Seguramente ahora todos tendrán unas merecidas vacaciones, y después ¿se empieza a trabajar en vistas a Israel 2013?
Ahora nos toca descansar después de un gran año laboral a nivel personal y cuando en marzo se retomen las cosas ojalá FACCMA nos vuelva a designar como cuerpo técnico, ya que tenemos mucho para crecer con ideas innovadoras, y sobre todo de seguir con este proyecto que nos sorprende día a día.


- ¿Cuáles son los puntos que podés resaltar y cuáles notaste que hay que mejorar?
En la evaluación que hicimos del cuerpo técnico y con las chicas resaltamos que el grupo fue lo más importante, creemos que entendieron lo que queríamos con respecto al grupo y ellas día a día fueron forjando esto que se vio en Brasil y todo el mundo nos lo decía. Por otro lado, creo que hay que seguir trabajando para que las chicas entiendan la importancia de una Macabeada Panamericana o Mundial, que dentro de la colectividad es lo más alto que un deportista puede alcanzar y lo importante que es vestir la camiseta de la Selección y jugar los partidos.

- Por último, ¿qué le dirías al plantel después del trabajo que se hizo y la obtención del bronce?
Al grupo de jugadoras y cuerpo técnico no tengo más que agradecerles por bancarme todo el año, con mis buenos y malos momentos, mis enojos o mis sonrisas. Hoy puedo decir que me siento completo por el trabajo que hicieron todos y eso se vio plasmado en Brasil. Les deseo unas muy buenas vacaciones a todos y ojalá que esto sea el comienzo de algo bueno que tanto queremos.

Escrito por Administrador el dia 17:27. Tags: . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for “La medalla es un incentivo para seguir creciendo juntos”

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV