“Antes de llegar a San Pablo me imaginaba exactamente este final, ganarle sobre la hora a Brasil”


Diego Nicolaievsky, ganador de la medalla de oro con la Selección Argentina de Fútbol 93-94, le contó a Minuto XT sus sensaciones en la final, el objetivo del grupo en su llegada a San Pablo y el crecimiento futbolístico del equipo que se coronó al derrotar a Brasil en la final de las Macabeadas.

- ¿Se logró el objetivo que fueron a buscar?
Se logró y se superó. Llegamos con algunas dudas con respecto a nuestro juego y en San Pablo demostramos ser un equipo muy firme que, además de todo, juega muy bien. Fue muy importante haber ganado el primer partido 4 a 0 porque nos dio confianza, porque no solo ganamos por 4 goles, sino que por momentos jugamos muy bien.

- Después hicieron una muy buena campaña.
Tuvimos un partido medio malo con México, pero a pesar de todo lo pudimos sacar adelante y lo terminamos ganado sobre la hora en un partido muy picante. El equipo entendió en toda la Macabeada el mensaje que nos daban los técnicos en cada partido y lo demostramos en la cancha. Con Brasil salimos a esperarlos un poco y si bien no lo pudimos ganar tampoco lo perdimos, y ese resultado, aunque uno siempre quiere ganar, nos servía.


El primer gol argentino en la final. Gentileza Revista de Puntín

- La final fue para el infarto....
Yo les decía a los chicos que en ese partido viví uno de los peores momentos de mi vida cuando me expulsaron y uno de los mejores que fue cuando Tommy me dedicó el gol y cuando terminó el partido que salimos campeones.

- La expulsión fue dudosa...
Iban 43 o 44 minutos, el primer tiempo ya tendría que haber terminado. Hubo un tiro libre para ellos pasando la mitad de cancha, en el área había muchos agarrones en todos los tiro libres, y no me acuerdo quien de los chicos me empuja para sacarme un poco del área y lo choco al brasilero. Él me pega un codazo y yo me lo saco de encima pero no pasó nada, nunca me puede expulsar por eso. Pero bueno, fue un momento que estuve muy mal pero después los pibes demostraron que formamos un grupo muy fuerte y unido y lo sacaron adelante.


La dudosa expulsión. Gentileza Revista de Puntín

- Nada más lindo que ganarle a Brasil, con 10, la final y de visitante.
Antes de llegar a Brasil me imaginaba exactamente este final, ganarle sobre la hora. También me imaginaba adentro de la cancha y haciendo un gol, pero bueno, lo importante es que se ganó contra Brasil y en el último minuto. Más no se puede pedir.

- ¿Cómo fue el festejo después del partido?
Nos quedamos mucho tiempo en la cancha festejando, nos fuimos a la pileta de Macabi todos juntos con el cuerpo técnico, médicos, y fue algo increíble. Después fuimos a Hebraica a la fiesta de despedida y la terminamos con pizzas en el hotel todos juntos cantando y diciendo cada uno algunas palabras de lo que había sentido en estas Macabeadas.


- ¿Y qué fue lo que sentiste vos?
Por suerte es mi tercer Macabeada y con la mayoría ya nos conocemos de las anteriores. Los chicos que viajaron a su primer Macabeada se adaptaron de maravilla al grupo y esa es una de las cosas que rescato. Sentí que se jugó bien como equipo en la mayoría de los partidos, y contra México en semifinales, sobre todo el primer tiempo, fue increíble, porque nos salía todo y disfrute estar en la cancha ese día. Más allá de lo futbolístico me llevo algo que para mi fue impagable como fue “la banca” que me dio el grupo después que me expulsaron, y sobre todo a Tommy Lekerman que me vino a dedicar el gol.

- Tercera Macabeada, ¿la cuarta es Israel para repetir la de oro?
Ojalá, porque ya paso a Open y se complica mucho, pero seguro que voy a dejar todo y espero que me den la oportunidad.

Escrito por Administrador el dia 21:14. Tags: . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for “Antes de llegar a San Pablo me imaginaba exactamente este final, ganarle sobre la hora a Brasil”

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV