"Me cuelgo la de plata con orgullo"


Fafi Bagdadi, entrenador de la categoría 95-96 de Futsal que logró la medalla de plata en los Panamericanos de San Pablo, habló con Minuto XT de la gran actuación de sus dirigidos con tan sólo dos meses de preparación, lo que significa haber llegado a la final y de la unión del grupo.

- ¿Qué balance haces de las Macabeada en lo deportivo?
El balance es muy positivo, armamos el equipo hace dos meses y llegamos a jugar lo que todos desean: una final. Con lo cual creo que es importante valorar el esfuerzo y el compromiso que pusieron todos para llegar al último día de los Panamericanos con la posibilidad de llegar a ganar la medalla de oro.

- Estuvieron muy cerca, en la primera ronda hicieron un mucho mejor partido frente a Brasil que en la final.
Es cierto eso, y por eso estábamos más ilusionados aún, porque era posible, pero partidos son partidos y lamentablemente tuvimos un jugador expulsado en la semifinal que no podía estar en la final, más un jugador con algo de fiebre, y las circunstancias del partido hicieron que no arrancáramos bien. Si bien es cierto que no tuvimos un buen primer tiempo, los árbitros también inclinan con algunas decisiones injustas los partidos, te van complicando. Nos cobraron algunas faltas que a mi criterio no fueron, y nos llenaron de faltas, y ahí Brasil con dos sextas faltas estiraron mucho la ventaja.


- De todas maneras, la medalla de plata es un premio que motiva para seguir con el proyecto.
Como les escribí hace un rato a los chicos y a sus padres: "Me cuelgo la de plata con orgullo". Más allá de la derrota y la bronca, jugar una final no se juega todos los días, y eso hay que valorarlo mucho. En dos meses tomamos una banda para transformarla en un equipo y pudimos tener el privilegio de llegar a jugar una final, y eso vale doble, con lo cual no es una vergüenza salir segundo, sino que también es un gran mérito. Prefiero perder una final que mirarla desde la tribuna porque perdí antes, por eso me cuelgo la de plata con orgullo y con la frente bien alta.


- ¿Se piensa en Israel 2013?
Por supuesto, tenemos muchas ganas de estar ahí y seguir con el proyecto. Es la próxima meta y lo que todo técnico le gustaría: poder conducir un equipo en Israel. Me imagino que para los chicos también es una apuesta poder estar allí.

- Por último, durante todo el campeonato se vio tanto a los Open como a la 95-96 muy unidos y alentándose unos a otros, ¿cuál es el balance en lo grupal fuera de la cancha?
El balance en lo grupal es muy positivo, clima de alegría, de compañerismo, de unidad, de alentarnos unos a otros, de entender que vestimos la misma camiseta, de ser respetuosos de nuestros rivales y propios compañeros, de haber armado un cuerpo técnico y delegados unidos, generosos, eficientes, capaces y con mucho criterio para dar y pensar cada paso.

Escrito por Administrador el dia 21:40. Tags: . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for "Me cuelgo la de plata con orgullo"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV