Asumen las nuevas autoridades de FACCMA
Hoy a las 19:30 horas en el Auditorio Rochwerger de la Sociedad Hebraica Argentina (Sarmiento 2233 1º piso) se realizará el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva para el período 2011-2013 encabezada por su reelecto presidente, Waldo Wolff.
El encuentro formalizará el proceso de continuidad dirigencial que la federación mantiene desde hace años, con la convicción de articulación de proyectos que enriquezcan la vida judía de sus instituciones afiliadas.
A continuación una carta abierta en el Facebook del presidente de la institución, Waldo Wolff:
Mañana Martes 6 de Marzo asumo como presidente de FACCMA mi segundo (y último) mandato.
Quiero compartir con aquellos que les interese algunas sensaciones que esto me provoca. Después de todo para mí el facebook es una herramienta que me permite eso, compartir sensaciones propias y ajenas.
Para mí ser presidente de FACCMA es un orgullo y un honor.
Me crié en una familia muy comprometida con la identidad judía.
Crecí como niño, adolescente, joven, adulto y dirigente en las instituciones que conforman la Federación. Y hoy tengo el orgullo de ver crecer a mis hijos en ese ámbito. Y es un halago que las 41 instituciones que componen la Federación depositen semejante responsabilidad y de manera unánime en mi persona.
La Federación que tengo el orgullo de Presidir no es, a diferencia de lo que muchos creen, una Federación deportiva. Es una Federación Judía, que a través de múltiples actividades (mayoritariamente deportivas) realza ciertos lineamientos que nos dan identidad como comunidad.
La Federación cumple una misión sumamente importante dentro de nuestra comunidad. Es el único contacto con el judaísmo de muchos miembros de la comunidad cada semana o alguna vez al año en algún evento Macabeo. Incluso es el único motivo por el cual muchos se mantienen dentro de la comunidad compartiendo su tiempo de ocio con otros miembros de la misma.
Quiero compartir una anécdota que me ocurrió el año pasado a modo de ejemplo:
En el acto inaugural de los juegos Macabeos infantiles (chicos de 10 a 13 años en Mi Refugio) dirigí la palabra ante más de 1000 niños. Lo único que hice fue explicarles que a continuación íbamos a hacer un minuto de silencio por todos los judíos que habían dado su vida a lo largo de la historia para permitir que nosotros pudiéramos profesar nuestra fe libremente (se hace en todos los eventos Macabeos). Y que además en esa ocasión íbamos a estar pidiendo una vez más por la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit (en ese momento todavía estaba en cautiverio).
A los 2 meses liberaron a Gilad Shalit me llegó un mail de una mamá de un nene de 11 años (no conozco a ninguno de los dos) diciendo que su hijo estaba muy emocionado porque habían liberado al soldado ese que le habían contado en FACCMA cuando fue a las Macabeadas infantiles a jugar al fútbol.
Después de 2 años como vicepresidente y otros dos como presidente de la Federación, este solo hecho vale para mi cada minuto que le he dedicado a la gestión. Es honrar el actual lema de la Federación "Continuidad Judía nuestro mayor orgullo".

