Alex Bastus: "El Footgolf en la colectividad es un sueño hecho realidad"


Alex Bastus, jugador y organizador de Footgolf, Dialogó con MINUTO XT y contó como se preparan para el torneo del viernes en Mi Refugio, lo que es jugar este deporte, como hizo para entrar en la comunidad y como creció a nivel nacional.

- ¿Qué significa realizar un torneo de Footgolf en Mi Refugio? Y ¿Cómo se logró esto?

Es algo increíble. Tratar de meter está nueva disciplina en la colectividad, es un sueño hecho realidad. Entre Charlas, reuniones y de tanto insistir logré de a poco ir convenciendo a Faccma para que se vinculen con la Asociación Argentina de Footgolf para que se cumpla y se lleve a cabo. Al estar en la televisión la gente se interesa más y pregunta acerca de este deporte.

-¿ Qué lugar tenés en este evento?


Yo soy un referente en la AAF y como también lo fui de Faccma, Fabian Cabrera tuvo la idea de convocarme para ver si podía insertar el deporte en la comunidad. Luego de tener varias reuniones y explicar como era la situación, en que consistía y en que se basa la utilización de las canchas, Mi Refugio se brindó y se propuso para que se haga en su club, es maravilloso. En el evento soy el intermediario entre Faccma y AAF.



- ¿Cuáles son las expectativas para este torneo?
 
Todos están con grandes expectativas, ya hay mucha gente anotada y según el pronóstico, el clima nos va a acompañar. Además hay gente interesada en conocer el deporte, ver de qué se trata. Es una disciplina nueva, la gente quiere innovar. En todo el mundo está creciendo el Footgolf, en Europa, Estados Unidos. Es el momento para que se acerquen y se saquen las ganas de conocerlo, se que a más de uno le va a gustar. Todos los que vinieron a algún torneo volvieron.


¿Quiénes y cómo se participa del torneo?


El que se quiera anotar se acerca el viernes 2 de mayo a la localidad de Canning, Mi Refugio entre las 13 y 13.30 horas. Se anota y juega. Es indispensable traer una pelota propia, botines de salón o zapatillas, bermuda y chomba. Esto es para respetar la vestimenta del Golf, porque estamos entrando en una cancha que tiene sus reglas.

- A nivel nacional estas ranqueado en Footgolf. ¿En que posición estas? ¿El torneo se juega todas las semanas?


El año pasado termine décimo noveno en el ranking general pero este año es más difícil porque hay tanta gente nueva, tantos chicos que juegan bien, que se va modificando. El domingo se organizó un torneo con 130 personas, tuvimos que armar dos turnos. Es muy atractivo el juego y la gente que lo juega, es una gran familia que la pasa muy bien. La AAF organiza torneos todas las semanas, es a nivel nacional. Hay torneos en todo el país, como Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Bariloche y a principio de año se organizó en Arapey, Uruguay. En lo que va del año fui a todos.


Escrito por Administrador el dia 20:38. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Alex Bastus: "El Footgolf en la colectividad es un sueño hecho realidad"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV