Enzo Kuzniecka: "Fue una decisión muy difícil decirle que no a una Macabeada en Israel"


Enzo Kuzniecka, ex jugador de Macabi y actualmente de All Boys, dialogó con MINUTO XT y habló sobre la decisión de rechazar la convocatoria a la Macabeada de Israel 2013, sus recuerdos de los Panamericanos de Brasil 2011, su actualidad en el conjunto de Floresta, cuáles son sus objetivos y qué sueña para el futuro.


- ¿Cómo estás actualmente en All Boys? ¿Cómo te sentís dentro y fuera de la cancha con tus compañeros?

Futbolísticamente estoy muy bien. Tengo 4 goles en 6 partidos y hoy me toca ser titular, aunque mañana pueda no serlo, ésto es cosa de todos los días. Con mis compañeros la verdad es que estoy muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha, eso es importante porque uno va todos los días y si no está bien se hace muy complicado.
El club está viviendo un pésimo momento y eso se ve reflejado en las Inferiores.

- Recién se jugaron las primeras fechas del torneo, ¿cómo ves al equipo? ¿Estás cómodo jugando en la posición que lo hacés? 

Al equipo le falta confianza. Nadie tiene el puesto asegurado, todas las fechas hay cambios, y quizás se necesita afianzar un poco, pero creo que con el tiempo se va a ir acomodando. El técnico me está poniendo de punta, aunque yo siempre fui enganche, pero la verdad es que estoy cómodo. Uno siempre se tiene que acomodar para lo que necesite el equipo.

- En lo personal, ¿cuáles son tus objetivos para éste año?

Terminar el año siendo titular, afianzado en el puesto. Ojala pueda ser el goleador del equipo. Uno lo que siempre espera es lograr un ascenso de categoría pero estamos tranquilos, sabemos que falta mucho.

- ¿Qué sentís al ser un representante de la colectividad judía en el ambiente futbolístico de AFA?

Es un orgullo poder estar en donde estoy, ya que no es muy común que haya jugadores de la colectividad en el fútbol profesional. Pero no me siento un distinto, por eso lo llevo con orgullo, pero lo tomo con normalidad.

- ¿Qué diferencias y similitudes podés mencionar entre Faccma y AFA?

Es prácticamente otro deporte. El ritmo, la velocidad, la intensidad, la seriedad con la que se juega, la verdad que no tiene nada que ver. En AFA se entrena todos los días, se vive de ésto. Es la prioridad de nuestra vida, todo gira alrededor del partido y del entrenamiento.
El fútbol es el fútbol, las ganas de jugar, esperar el fin de semana todos los días. Pero en cuanto a juego es muy distinto.


- Yendo más por el lado de Faccma, ¿cómo recordás y qué balance hacés sobre tu participación en la Selección Argentina en los Panamericanos de Brasil 2011?

Es un recuerdo hermoso, fue un viaje con amigos a jugar al fútbol con la camiseta de Argentina, fue increíble. El torneo que se jugó no fue lo que uno esperaba, ya que estuvimos clasificados a semifinales antes de arrancar el torneo y uno sentía todo el tiempo que ya eramos campeones. Pero fue un viaje hermoso y ojala se pueda repetir.

- Hablando de repetir el viaje, estuviste en el proceso pre selectivo para ir a las Macabeadas de Israel 2013, ¿cómo tomaste la decisión de no viajar?

Fue una decisión muy difícil decirle que no a una Macabeada en Israel, es muy triste, pero hay cosas que estando en AFA uno tiene que sacrificar por el sueño de llegar. Y yéndote dos semanas son dos fechas, dos semanas de entrenamiento y después no volvés a jugar así nomas.

- Y en cuanto a tu club de toda la vida, ¿cómo fue la decisión de irte de Macabi?

El riesgo de jugar en Macabi era muy grande. Además después de jugar el sábado, jugar de nuevo el domingo con Macabi era mucho, necesitaba descansar un poco. Llega un momento que uno en lo único que puede pensar es en ésto y para estar bien acá, hay que dejar todo lo demás, por mas triste que sea, para mi no había nada mas lindo que jugar en Macabi con mis amigos.

- Para finalizar, ¿cuál es tu sueño?

No hay muchas respuestas posibles. Jugar en Primera, vivir del fútbol, de lo que uno ama, sería lo mas grande de mi vida y es por eso que entreno todos los días buscando ese sueño.



AXEL CHIROM

Escrito por Administrador el dia 18:26. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Enzo Kuzniecka: "Fue una decisión muy difícil decirle que no a una Macabeada en Israel"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV