El Mundialito en MINUTO XT


MINUTO XT estuvo presente en el 6º Mundialito Internacional de Fútbol Infantil que se está disputando en Macabi, San Miguel, en el cual participan más de 700 chicos de las distintas delegaciones, tanto de Argentina como del exterior (Israel, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Brasil).

En cuanto a lo futbolístico, el evento comenzó hoy. Pero desde hace una semana que hay delegaciones que se encuentran en Capital Federal conociendo y recorriendo la ciudad. 

Una de las novedades que tuvo el Mundialito es que Israel está participando por primera vez en el evento. Llegó a la Argentina hace una semana y visitó muchos lugares reconocidos (cancha de River por ejemplo). Además, celebró Pesaj aquí. 

Los chicos demuestran su alegría. Encuentran gente de otras provincias y de otros países. Los argentinos entienden ''como pueden'' a los brasileros y viceversa. Lo viven como si fueran jugadores profesionales.

Luego de sus respectivos partidos a la mañana, almuerzan todos juntos en el comedor. Allí, nuevamente se produce el intercambio. Gente que ven una vez al año. Pudimos observar, entre otros ejemplos, a un chico de Rosario cambiando las figuritas del Mundial con un chileno. Los paraguayos fusionados con Venado para que ambas instituciones puedan participar del acontecimiento. Jugadores de Hebraica contándonos en entrevistas que aprendieron palabras en portugués como "brigado" (gracias) o "depois" (después).

Un montón de cosas que los chicos están viviendo y que lo recordarán como único. Cuando le preguntamos al coordinador de la delegación de Chile sobre cómo convencen a los padres para que dejen venir a sus hijos, nos dijo: "Un solo slogan: 'Tres días, toda una vida para recordar'". Ese es el mensaje que reciben los chicos, que les transmiten, y ellos lo aprovechan. Disfrutan al máximo. 

Todos (jugadores, técnicos, coordinadores, padres) priorizan lo social por encima de lo deportivo. "Que lo disfruten, que la pasen bien y hagan nuevos amigos", es la frase que escuchamos por todos los rincones de Macabi.

A las 21, mirá el informe con las mejores imágenes del Mundialito.



Escrito por Administrador el dia 18:58. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for El Mundialito en MINUTO XT

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV