Javier Kotik: “No íbamos a ser sparrings de Hacoaj”


Javier Kotik, director técnico de Bet Am del Oeste de la categoría + 28, dialogó con MINUTO XT sobre sus sensaciones luego de la victoria ante Hacoaj, opinó sobre el Torneo de Faccma y de la lesión de Emiliano Feler. Además, el entrenador que también dirigió a Cláypole y Deportivo Riestra en Primera D explicó por qué no le ofrecieron dirigir alguna categoría de Cissab.


- ¿Qué se siente ganarle al último campeón, Hacoaj, que no perdía desde abril del 2013?

Por lo pronto tranquilidad. A los jugadores que estaban contentos les dije que festejen. Antes del partido les manifesté que enfrentábamos a un equipo experimentado, que no íbamos a ser sparrings de Hacoaj, que veníamos a llevarnos los tres puntos. El primer tiempo dominó Hacoaj, merecíamos perder en esa primera parte por más de dos goles.

- ¿Qué les dijiste a los jugadores en el entretiempo?

Fue un reto bastante fuerte. Les dije que necesitaba hombres, que estén más concentrados, más metídos, con mayor responsabilidad y compromiso, que no se apichonen. Si seguíamos así, corríamos el riesgo de ser goleados. Por suerte, cambiamos el sistema de juego en el segundo tiempo e ingresaron tres jugadores que habían llegado tarde y pudimos dominar nosotros, nos adelantamos 20 metros y Hacoaj se confió y se quedó sin piernas.
- ¿Fue de las victorias que más festejaste como técnico?
Suelo ser muy tranquilo. No grito los goles, no soy eufórico. Me la paso concentrado, dándole indicaciones a mis jugadores. Fue una victoria importante, a los chicos les dije que los tres puntos son tan valiosos como cualquier otro partido.
- ¿Cómo ves al equipo para encarar el torneo? ¿Creés que después de este triunfo van a ser más respetados?
Paso a paso, partido a partido. La apuesta es un año de trabajo. Cada entrenador necesita 30, 32 entrenamientos para asimilar una idea. El resultado sólo modifica el proceso evolutivo de un plantel para demorarlo si se pierde y para acelerarlo si se gana. El objetivo es hacer una buena campaña y el próximo torneo ser competitivos. Agarré a un equipo con cero base física y táctica y yo lo que les inculco es disciplina, horarios, que lleguen una hora antes del partido y prestar atención en cada consigna de entrenamiento, ya que es poco el momento que se entrena. Siempre se toman sus recaudos, no nos ganamos el respeto. pero si siguen las victorias nos vamos a ganar el respeto de varios. Yo les transmito lo importante que es jugar por abajo. Cuando se asumen riesgos y se los va perfeccionando es el momento que más se disfruta y defiende una idea, que es la de jugar y tener la pelota.

- ¿Qué es lo que pierde el equipo con la ausencia por lesión del goleador y figura Emiliano Feler?
Es un líder dentro y fuera de la cancha. Es un jugador muy respetado de la categoría y de los mejores. Se pierde la cuota de gol que necesita todo equipo para rendir.
- Hace más de 25 años que jugás en Cissab, sos una persona reconocida del club, ¿por qué no te ofrecen dirigir la categoría?
Cissab cuenta con muy buenos profesionales y supongo que no seré del agrado o del estilo que me identifica con el que tiene la Subcomisión de Fútbol, que es la que decide.
- ¿Te parece competitivo el torneo + 28 de Faccma? ¿Qué cosas se podrían mejorar?
Hacoaj es un equipo que con 35/40 años, es el último campeón. El jugador a los 28 está en la plenitud para jugar en 1° y queda diezmada la categoría. Es un torneo de 9 equipos, cuando lo ideal serían 13, 14. Como club chico, casi sin estructura, se hace difícil competir con Cissab, Macabi y Hacoaj, por lo que cada victoria se disfruta el doble. Se podría mejorar que haya más cantidad de equipos. Los torneos fueron creciendo, hay puntualidad, canchas buenas y, al ser una categoría nueva, habrá que ir progresando y limando las cosas.

IAN TANDEITNIC

Escrito por Administrador el dia 18:25. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Javier Kotik: “No íbamos a ser sparrings de Hacoaj”

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV