Gabriel Edelstein: ''Representar a la Selección Argentina es hacer realidad un sueño"


Gabriel Edelstein, jugador de Hebraica futsal y de Bami en campo, dialogó con MINUTO XT sobre sus sensaciones de haber representado a la Selección Argentina de futsal, su presente y futuro en Hebraica, jugar campo paralelamente en Bami, cuál de los dos deportes prefiere y qué significa jugar con su hermano, Matías, en todos los equipos.


- ¿Qué opinás acerca del presente de Hebraica futsal? 

Al pasar los años, el futsal de Hebraica fue creciendo de a poco y todo es gracias a las ganas que les ponen tanto los jugadores que representan a la institución como a la gente que apoya desde afuera. Cada año hay más padres que colaboran y más personas que se sienten atraídas por este deporte, y obviamente todos los profesionales que aportan desde el lado educativo. Es por todo esto que la estructura del futsal mejora día a día y año a año. 

- ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada? 

El objetivo principal de todos los años es mejorar la campaña del año anterior. Con entrenamiento y sacrificio nos dimos cuenta de que se puede, obviamente no es nada fácil pero todos los que participan del futsal están con muchas ganas de ver crecer a este deporte tanto socialmente como deportivamente, compitiendo de igual a igual contra los mejores equipos del país. 

-  Representaste a la Selección Argentina en futsal, ¿qué se sintió? 

Es una sensación difícil de describir, pero vestir esa camiseta es algo hermoso que me llenó de orgullo. Desde chico, uno siempre sueña con representar a la Selección y cuando se logra ese objetivo, es hacer realidad un sueño tan lindo que es poder jugar contra otros países vistiendo la Celeste y Blanca. Llegar a jugar en ese nivel demuestra que todo el sacrificio que uno hace, con compromiso y responsabilidad, tiene su recompensa.


- Además, jugás en la Primera de Bami en campo, ¿se puede jugar en los dos equipos y deportes sin problema? 

Poder se puede - entre risas -, pero no es nada fácil. En Bami juego desde chiquito y, mientras pueda, lo voy a seguir haciendo porque es el club que me vio nacer y me dio infinitas alegrías. Es difícil por el tema de los entrenamientos ya que muchas veces coinciden, pero mientras esté hablado con el grupo y el cuerpo técnico y todos quieran que sigamos formando parte del grupo y del equipo, lo vamos a seguir haciendo. Pero el futsal de a poco se va convirtiendo en un deporte más profesional y más competitivo, por lo que si uno se deja estar y pierde continuidad, es muy difícil mantener el nivel. 

- ¿Fútbol de campo o futsal?

La realidad es que los dos deportes me gustan mucho, pero tambien es verdad que el futsal me dio la oportunidad de jugar profesionalmente a nivel internacional, representando a la selección de AFA. Y día a día entrenamos con el objetivo de estar entre los mejores equipos de AFA del país y, a nivel personal, intento superarme todos los días tomando este deporte lo más profesional que pueda. Tanto campo como futsal me dieron alegrías a su manera, y es por esto que mientras pueda voy a seguir jugando las dos cosas. 

- En todos los equipos que jugás, compartís la cancha con tu hermano, ¿qué podés opinar sobre esto? 

Orgullo y felicidad son las dos palabras más importantes para describir lo que siento cuando juego con Mati (Edelstein). Desde chicos siempre decíamos: ''¿Te imaginás cuando juguemos juntos?". Pasaron los años y es así que desde el 2009 que fue el segundo y último año que participamos con Bami en AFA y que tenemos la posibilidad de compartir la cancha juntos. Van seis años jugando tanto para Bami como para Hebraica y espero que sean muchos más, ya que nos conocemos de memoria. Obviamente, de vez en cuando, hay alguna que otra discusión y pasa el partido y en casa seguimos diciendo: "¿Por qué no me la tocaste?" - entre risas-, pero la realidad es que aparte de que Mati sea un crack, es un fenómeno como persona y me da mucho orgullo jugar con alguien así.

Escrito por Administrador el dia 19:03. Tags: , , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Gabriel Edelstein: ''Representar a la Selección Argentina es hacer realidad un sueño"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV