Primera A: Círculo embrujado


En Primera A, Barkojba, equipo dirigido por la "Bruja" Grimberg, derrotó 2 a 1 a Círculo como local, por la primera fecha (suspendida) del Torneo Apertura. Los goles: Sebastián Jurberg y Ezequiel Saal para el local, mientras que Stephan Gelbardt anotó para el visitante.

El partido entre Barkojba y Círculo debía comenzar a las 14, pero un retraso de los árbitros lo hizo arrancar a las 15. El conjunto de Moreno venía de ganarle a Macabi La Plata por el torneo y de una derrota y un triunfo por la Copa, mientras que el visitante había dado la sorpresa y derrotado a Macabi en San Miguel.

El partido comenzó con Bk como dominador del juego y con el equipo de Canning esperando y saliendo de contra. Buscaba aprovechar el error para contragolpear. Pasaba poco y había escasas situaciones de gol. Ninguno de los dos podía penetrar las defensas. 

Barkojba apostaba al dominio constante y con paciencia, saliendo desde el fondo. Dándole la pelota a Gastón Lagman y que éste decidiera lo que debía hacer el equipo. Se asociaba mucho con Jurberg y Saal, con apariciones sorpresivas por la izquierda de "Manteca" Schwartzman. 

Círculo, por su parte, paró dos líneas de cuatro y le tiraba pelotazos a sus dos delanteros, Pablo Museyri y Leonel Sabban, quienes son sus cartas más importantes.

A los 22 minutos de la primera parte, la primer situación importante llegó para Bk. Un tiro libre ejecutado por la zurda de Sebastián Jurberg se coló en el palo derecho del arquero Escandarani y decretó el 1 a 0 para los locales.

A partir de ahí, Círculo comenzó a salir y animarse un poco más. Adelantó las líneas y empezó a presionar y peligrar a la defensa local. Un disparo de afuera de Brener que tapó Brian Museri fue la situación más peligrosa que tuvieron los de Canning en el primer tiempo. Quedó tiempo para un remate de Jurberg por encima del travesaño tras gran combinación Lagman. 

Ya en el segundo tiempo, el partido fue abierto y ambos equipos aproximaban con mucha gente al área rival. Pero ninguno podía concretar las situaciones.

Círculo atacaba con mayor énfasis que su rival y que lo que había hecho en la primera parte. A los 17 del segundo tiempo, un tiro libre desde el fondo de Dahab fue peinado por Museyri, se la llevó Sabban, quien desbordó por izquierda y tiró el centro para Gelbardt (recién ingresado), quien recibió solo en el punto de penal, se acomodó y remato a la izquierda de Museri cuando le achicaba. Círculo conseguía el empate y quería dar una nueva sorpresa, tras el triunfo que había conseguido ante Macabi.

A partir de allí, fue un monólogo de Barkojba. La "Bruja" Grimberg comenzó a poner gente ofensiva (Tabak por Garber, Schwarztein por Sznajderhaus. Ya habían entrado Cajg, Strauss y Santiago Saal).

Bk buscó por todos los medios el gol que le diera el triunfo, pero no lo podía lograr ante la sólida defensa del visitante. Círculo estaba parado de contra pero no aprovechaba ninguna. 

Faltando 7' para el final del encuentro, Sebastián Jurberg encaró en tres cuartos de cancha y abrió con su derecha (es zurdo) precisamente para Ezequiel Saal. El gran delantero recibió en la izquierda, se acomodó para su derecha y sacó el fierrazo, el cual se desvió  en Jalabe y se clavó abajo a la izquierda de Escandarani.

Se desató la alegría en Moreno. El conjunto de Grimberg le ganó 2 a 1 a Círculo y consiguió los seis puntos que disputó en el torneo, obteniendo el puntaje ideal. Por su parte, los de Canning tienen tres puntos.


 FORMACIONES:

Barkojba:
Brian Museri; Guido Plotnik, Matías Szpigiel, Diego Museri y Germán Beigelman; Sebastián Jurberg, Santiago Sznajderhaus, Martín Garber y Matías Schwartzman; Gastón Lagman; Ezequiel Saal

Círculo:
Escandarani; Jalabe, Saal, Dahab y Fabio; Brener, Rabinovich, Menalled y Srur; Museyri y Sabban.


Escrito por Administrador el dia 18:36. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Primera A: Círculo embrujado

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV