Denise Segalis: "Ser referente de este club es un orgullo enorme"



Denise Segalis, goleador de la primera de Hebraica Hockey, dialogó con MINUTO XT y habló acerca de lo que es ser referente del equipo de Pilar, el rendimiento del equipo en la primera mitad del año, qué se siente ser la goleadora del torneo, los objetivos que se planteó a nivel personal, la adaptación del equipo con el nuevo técnico y lo que aportan las juveniles.

- Se viene el receso por el Mundial de Hockey, ¿qué balance haces en esta primera mitad de torneo?

El balance es positivo. Observo un crecimiento enorme tanto en lo físico, técnico y mental por parte del equipo. Tenemos un nuevo entrenador que transmite mucha seguridad y confianza, fundamental para mantener el equilibrio en campeonatos tan largos.

-¿Qué objetivos se propusieron a principio de año?

Mejorar.. Tanto la técnica individual y táctica como el papel que hicimos el campeonato pasado.

-A nivel personal, este año sos la goleadora del equipo y el año pasado fuiste del torneo, ¿cómo te sentís dentro de la cancha?

Me siento tranquila y segura. Si bien durante los primeros tres partidos no pude convertir y no estaba conforme con mi rendimiento, hoy en día puedo decir lo contrario. Una vez que se abre el arco trato de aprovechar cada oportunidad porque sé que las rachas duran poco. Tengo un equipo que me hace jugar y gracias a ellas estoy arriba en la tabla de goleadoras.

-¿Qué objetivos te propusiste?

Disfrutar del hockey, algo que el año pasado me costó por las presiones que hay en la Primera de Hebraica. No puedo negar que la palabra ascenso siempre está en mi cabeza pero entendí que es parte de un proceso y que llegará en el momento indicado.

-Este año llegó un nuevo DT, ¿cómo creés que se adapto al equipo?

De la mejor manera. Tanto Martín como nosotras tratamos de adaptarnos rápidamente y formar un plantel sólido. Nos aportó nuevas visiones, ejercicios y estrategias que el equipo captó de inmediato. Es un entrenador con mucha experiencia y tratamos de sacarle jugo a todo lo que nos dice.

-En Hebraica sos una de las referentes del hockey, ¿qué sensaciones tenés cuando te nombran como líder?

La sensación es muy linda. Soy una referente pero no me considero líder. Esa parte se la dejo a mi hermana Michelle, que lo hace muy bien. Ambas tenemos muchos años en Hebraica y estuvimos en los procesos más importantes del deporte. El hockey en SHA creció muchísimo y ser referente de este club es un orgullo enorme.

                                         

-Muchas juveniles están jugando en las mayores, ¿creés que se debe al apoyo y los consejos que le dan ustedes, las que tiene más experiencia?

Definitivamente sí. Tenemos un lazo muy fuerte con las juveniles, ellas suman muchísimo al plantel de mayores. Te puedo mencionar el caso de Micaela Duek, defensora de 5ta división que desde el año pasado es titular indiscutible en la Primera. El sábado pasado, Florencia Duek, otra juvenil nos dio el triunfo con ferro. Que les toque entrar y puedan cumplir durante esos minutos es fundamental para el buen funcionamiento del equipo.

Escrito por Administrador el dia 19:56. Tags: , , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Denise Segalis: "Ser referente de este club es un orgullo enorme"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV