Gustavo 'Ichi' Umansky: ''Ser el capitán de Hebraica es algo impresionante''


Gustavo Umansky, capitán de la Primera de Hebraica, dialogó con MINUTO XT y habló sobre lo que significa para él ser capitán del conjunto de Pilar. Además, hizo referencia al arranque del campeonato, los refuerzos del equipo, su rendimiento y lo que significa vestir la camiseta de la Selección Argentina.


- Hebraica viene puntero e invicto, ¿cómo sentís que está el equipo? ¿Qué cambió con respecto al torneo pasado?

Al equipo lo veo bien. Siento que estamos haciendo lo que planteamos desde un comienzo, estamos dejando todo en cada pelota e intentamos llevar a cabo nuestro juego de la mejor manera posible. Con respecto al año pasado creo que estamos más comprometidos, tanto en los entrenamientos como en los partidos, eso sin dudas nos hace sentir mucho más seguros.

- Se sumaron grandes nombres este torneo como Federico Jamus, Emilio Steinberg y el juvenil Matías Benenzon, ¿creés que por eso hubo un cambio también?

Creo que la llegada de ellos fue muy importante para el equipo. Estamos muy contentos de poder tenerlos con nosotros, más allá de eso somos un plantel grande y creo que cada uno de los jugadores ocupa un lugar muy importante dentro de él.

- Hace varios años sos el capitán del equipo, ¿es un privilegio para vos llevar la cinta con todo lo que simboliza y más en un club como Hebraica?

Para mi ser el capitán de Hebraica es algo impresionante. Desde chiquito que represento al club y siempre soñé con jugar en la primera. Tener ese privilegio es algo que me enorgullece mucho.

- Y en lo personal, como referente de la institución, ¿cómo creés que es tu rendimiento tanto dentro como fuera de la cancha?

No me gusta hablar de mi mismo. Me parece muy difícil hacer una auto evaluación de mi rendimiento. Lo que me hace estar tranquilo es que dejo todo lo que tengo a mi alcance dentro y fuera de la cancha. Siempre intento aportar mi granito de arena, adentro de la cancha dejando la vida en cada pelota y afuera intentando que mis compañeros se sientan cómodos y disfruten tanto como yo de vestir esta camiseta.

- En varias ocasiones te tocó ponerte la camiseta de la Selección Argentina, ¿qué se siente vestirla?

Vestir la camiseta de Argentina es algo difícil de explicar en pocas palabras. Es algo hermoso. Es entrenar prácticamente todos los días, es integrar un plantel. Pero representar un montón de personas es algo especial. Es realizar un esfuerzo enorme con una alegría mucho mas grande porque uno sabe lo lindo que es ponerse esa camiseta. Soy un agradecido de haber podido jugar alguna Macabeada y es algo que le deseo a cada persona porque sin lugar a dudas es inigualable.

- Para finalizar, disputaste muchos Panamericanos también y en 2015 se vienen los de Chile, ¿tenés como objetivo viajar?

Siempre que haya una Macabeada voy a hacer lo posible por ser parte del plantel. No importa si es un Mundial o Panamericano, lo más lindo de todo es ponerse la camiseta de Argentina.


Escrito por Administrador el dia 19:56. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Gustavo 'Ichi' Umansky: ''Ser el capitán de Hebraica es algo impresionante''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV