Agustín Umaschi: "Haber debutado en Primera fue una experiencia increíble"


El jóven jugador de 16 años del básquet de Hacoaj, que integra el plantel de Cadetes A y también el de Juveniles, dialogó en exclusiva con MINUTO XT sobre aquel debut en Primera División, la gran temporada que vienen realizando, el método de entrenamiento y habló sobre lo que significa para él jugar en dos categorías y cual es su próximo objetivo.


- ¿Que experiencia te dejó haber jugado en la Primera de Hacoaj?

Es un gran orgullo haber podido debutar en la Primera División de Hacoaj. Es lo que todo chico quiere alcanzar en su vida deportiva. Es una experiencia increíble
poder compartir con jugadores profesionales con tanta experiencia.

- Hasta el momento realizaron una muy buena temporada ¿A que se debe los buenos resultados conseguidos?

Los buenos resultados se deben en parte al equipo y en parte al nuevo torneo que armó la federación. Menos competitivo a lo que estábamos acostumbrados.

- ¿Cuantas veces entrenan por semana? ¿En qué consiste y cuál es la duración del entrenamiento?
Entrenamos tres veces a la semana. El entrenamiento comienza con una hora de físico fuera de cancha en el gimnasio o la cancha de atletismo. Luego es una hora y cuarto de entrenamiento con pelota en cancha. Entrenamos junto a Juveniles.
Además los viernes tenemos un entrenamiento especial llamado trabajos individuales donde se entrena cosas específicas y dura unos 40 minutos.

- Debido a tus condiciones estás jugando en tu categoría y también en Juveniles. ¿Qué significa eso para vos? ¿Ves alguna diferencia entre esas categorías?
Está muy bueno poder jugar también con los juveniles. A veces es un poco cansador pero lo bueno es que uno adquiere experiencia en la categoría para el futuro. La principal diferencia entre una categoría y la otra es en lo físico. Los rivales son mucho más duros. Después en lo táctico es muy similar.

- Al ya debutar en la Primera, ¿Cuál es tu próximo objetivo sabiendo que a tu edad muchos sueñan con jugar en la máxima categoría?
Mi próximo objetivo es tener la posibilidad de aportarle algo importante al equipo de Primera y así ganar más confianza y minutos. No quiero igual tomar al básquet como profesión, tampoco creo que estoy capacitado para eso. Mi sueño, aunque muy improbable, es ser titular en la primera.

Escrito por Administrador el dia 22:25. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Agustín Umaschi: "Haber debutado en Primera fue una experiencia increíble"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV