Javier ''Chichi'' Tandeitnic: ''Tenemos muchas ganas de realizar esta actividad compartida con Los Murciélagos''



El técnico de la categoría juveniles de Macabi, dialogó con MINUTO XT previo a la actividad de mañana por la tarde en el Cenard entre sus dirigidos y el otro equipo de la categoría con la Selección Argentina de fútbol de personas no videntes, denominados "Los Murciélagos".


- ¿Cuál fue la razón por la que decidieron hacer este tipo de actividad? ¿Cómo se contactaron con la federación?

Tenemos un proyecto dentro de fútbol de poder generar actividades extras y me gustaba la idea de poder contactarme con la selección argentina de fútbol de no videntes teniendo en cuenta el tipo de dificultad de practicar un deporte sin visión y que el grupo que yo dirijo pueda vivenciar este tipo de dificultad y como superarlas. Me contacté con la secretaría de la federación y luego de eso tuve una charla con el presidente que también es no vidente. Además vi un entrenamiento y hablé con el preparador físico y el entrenador para organizar la actividad de mañana.

- ¿Cuánto va a durar la actividad y cómo va a estar organizada?

La actividad va a durar aproximadamente una hora y media. En la primer parte vamos a mirar el entrenamiento, ver ejercicios especiales para personas no videntes. Los entrenamientos con la selección son fraccionados de 5, 10 minutos para que ellos descansen y en alguno de esos intervalos informalmente nosotros vamos a ir charlando con alguno de los jugadores para que le puedan contar a los chicos sobre sus vivencias. La segunda parte va a consistir en algún ejercicio básico y específico para que puedan participar los chicos y vivenciar de este deporte poniéndole sobre sus ojos una venda a cada uno. Hay que tener en cuenta que los jugadores entrenan con unas pelotas que están más desinfladas, que tienen como una chicharra para guiarse por el sonido y los arqueros son los únicos videntes que guían a sus compañeros. Al finalizar compartiremos una merienda todos juntos.

- ¿Hace cuánto tiempo se puso la fecha para este encuentro con Los Murciélagos? ¿Van a asistir los dos equipos de juveniles de Macabi?

La actividad está planificada y se puso la fecha hace más de un mes teniendo en cuenta el horario que entrena la selección por lo que elegimos un día en que la escolaridad judía tiene feriado por Shabuot para que estén todos disponibles. Yo creo que van a asistir el 100 o el 90 por ciento de los chicos, y me viven preguntando por la actividad con Los Murciélagos, tenemos muchas ganas de realizarla. En lista somos unas 25, 28 personas que van a participar, que incluye a toda la categoría juveniles de Macabi.

- ¿Qué objetivo se plantearon para este evento?

El objetivo más importante de esta actividad es poder vivenciar y superar las dificultades que se le presenta a uno a lo largo de la vida. La mayoría de los integrantes de Los Murciélagos nació sin visión por lo cual no conocen lo que es ver básicamente y superaron tremenda dificultad. Actualmente son bicampeones mundiales y están por participar de un tercer mundial. Yo creo que esa es la mejor enseñanza que nos puede dejar, ya que ante la menor dificultad a veces uno se deja estar y no vuelve a intentarlo y el objetivo pasa por ahí porque uno crece cuando comete errores y puede superar las dificultades.

¿Tienen pensado continuar a mediano plazo con este tipo de actividades?

Nuestra idea es poder generar después de mitad de año alguna actividad en otro lugar como una concentración o campamento más allá de los entrenamientos y partidos. Seguramente participemos de las Macabeadas juveniles en Rosario. Nuestra tarea también está en fomentar actividades paralelas que hagan al crecimiento y fortalecimiento del grupo.

Escrito por Administrador el dia 23:59. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Javier ''Chichi'' Tandeitnic: ''Tenemos muchas ganas de realizar esta actividad compartida con Los Murciélagos''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV