Jonathan Fingier: "Ser campeón y no ascender es un poco frustrante"


El jugador de Macabi Blanco, de la categoría Primera B, dialogó en exclusiva con MINUTO XT y habló del título del torneo anterior y la razón por la que no ascendieron. Además remarcó la diferencia que hay entre Primera A y Primera B, y los objetivos que tienen cada año con el técnico Hugo Campana. También contó sobre el nuevo rol que ocupa en el conjunto de San Miguel.

- El último torneo fueron campeones y en este torneo se ubican en la séptima posición con nueve unidades, estándo a 10 de la punta. ¿Qué cambió en el equipo para que de un torneo a otro sean muy distintos los resultados obtenidos?

Creo que por un lado el equipo se relajó un poco luego del último campeonato. A su vez tambien haber sido campeones el año pasado y no tener la posibilidad del ascenso es un poco frustrante. Por otro lado, la pretomporada que hicimos no fue de las mejores como en años anteriores. Además se nos lesionó el mejor jugador hace unas fechas y eso influye bastante en el equipo. A lo mejor estamos un poco más desordenados, nos está faltando un poco de gente, que el año pasado no nos estaba pasando y yo creo que por esas razones pasa el momento actual.

- ¿Qué diferencias apreciás entre Primera A y Primera B?

Una gran diferencia es la condición física, ya que en Primera A los jugadores están mejor preparados y en Primera B es bastante más amateur. Nosotros nos hemos cruzado en varias oportunidades con equipos de la A en la Copa Sindelar y nos ha ido bastante bien. Hemos sacado a dos equipos de la Copa y perdimos una semifinal en 2012 con el campeón invicto de la A en un partido bastante peleado. Se pueden encontrar ciertas diferencias en lo físico y un poquito en lo táctico, pero son dos categorías bastante parejas.

- ¿Cual es el objetivo que se proponen año tras año sabiendo que por más que logren el título no pueden ascender por la presencia de otro equipo de la insitución en la máxima categoría?

El objetivo principal que tiene este equipo es formar un grupo, más allá de los resultados deportivos. Nuestro objetivos, por lo menos en primera instancia, pasan más porque toda la gente que venga a jugar la pase bien, se divierta y se forme un buen grupo como es el que hay ahora. En lo deportivo los objetivos son siempre salir campeón y más allá de que no podamos ascender, buscar el lugar que nos daría el ascenso aunque sabemos que no lo podemos utilizar.

- ¿Qué le aportás individualmente al equipo? ¿Estás en tu mejor nivel o podés mostrar más de tus cualidades?

Este año es bastante particular, ya que por cuestiones ajenas al equipo he decidido no dar un paso al costado, pero si dejar de ser parte de la plantilla por lo menos de jugadores de campo y hoy mi rol es ser arquero suplente. Lamentablemente por casos fortuitos he tenido varias situaciones en las que pude haber debutado en el arco, pero no se me dio en ninguna oportunidad y todavía estoy esperando mi gran debut en el arco de la Primera B de Macabi. Con respecto a mi condición en este momento jugué algunos partidos en la posición de número 9.

- Tenés el mismo técnico desde hace cuatro años, ¿Qué es lo que les pide?

Primero lo quiero destacar a Hugo Campana (DT) como persona por sobre el técnico. Huguito no solo que es mi técnico hace cuatro años en Macabi Blanco, sino que me conoce desde hace 12 años cuando me tuvo por primera vez de DT cuando yo era solo un niño. La verdad que es una persona fenomenal, lo hace un técnico más que respetable haber tenido experiencia en el fútbol profesional y eso lo hace un técnico más que respetable. Huguito es un ejemplo de lo que tendría que ser un técnico macabeo, ya que ama el grupo, siempre se preocupa por los demás y es responsable. Por Huguito me saco el sombrero. Como técnico tiene las cosas bastante claras. Cuando tiene que bancar una persona o esquema lo banca y bastante bien le ha ido con este equipo, que si no fuese por el otro Macabi estaríamos en Primera.

- ¿Tenés pensado jugar muchos años en Primera B o te gustaría  que te den una chance en Primera?

El año que viene cumplo 28 años y eso me hace pensar en un Veterano Junior que en una Primera. Con algunos jugadores que vengo jugando hace bastantes años en Macabi estamos pensando en la posibilidad de pasar el año que viene a jugar en Veteranos Juniors. Actualmente mi interés pasa por jugar en la Primera B, es un grupo que me encanta, me fascina y no me quiero perder ningun entrenamiento. No tengo pensado jugar en Primera A por el momento y si tendría que cambiar elegiría Veteranos.

Escrito por Administrador el dia 20:58. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Jonathan Fingier: "Ser campeón y no ascender es un poco frustrante"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV