Los cracks del Freestyle: Imperdible entrevista a Bárbara Roskin y Fabio Zilberman (VIDEO)





















La pelota es su media naranja. Sueñan. Fantasean. Imaginan. Y lo hacen realidad. Bárbara Roskin y Fabio Zilberman te cuentan desde cuándo practican Freestyle, el motivo por el cual comenzaron con esta práctica, lo que les dice la familia sobre todos los trucos que hacen, su futuro y muchas cosas más.

- ¿Desde qué año practican Freestyle y cuál fue el motivo?

Bárbara: Empecé a practicar freestyle hace cuatro meses. Conocí el deporte de casualidad cuando grabé una publicidad para el exterior con un Freestyler que me vio muy motivada con el tema y me ofreció entrenar con él.

Fabio: Desde chico siempre que veía una pelota me ponía a hacer jueguitos, entre partidos, o en mi casa. Me impresionaba lo que hacían jugadores como Ronaldinho o el Diego. Una vez, a una fiesta de fútbol de Hebraica fue Crisophele Daniele, un chico que jugaba en las inferiores de Boca y hacia jueguitos hasta con una “mentita”. Eso me llamó mucho la atención, me pareció increíble. Hace más o menos un año que empecé a practicar algunos trucos de Freestyle. Además, ver a Charly Iacono (sub campeón mundial de Freestyle) en el programa Talento Argentino, me había generado mucha admiración. Empecé básicamente por diversión, la paso muy bien haciendo Freestyle.

- ¿Les gustaría que el Freestyle sea considerado un deporte? ¿Por qué hasta el momento no se logró?

B: Sí, me gustaría. Ambas cosas se relacionan. No es considerado un deporte porque faltan cosas para que eso se logre. Una federación argentina, por ejemplo. Una institución que abarque a todos los Freestylers. La cual les brinde un espacio para entrenar y organice propuestas para el exterior, por ejemplo.

F: Me encantaría. Es una disciplina que si bien en Europa ya es famosa hace varios años, recién ahora se esta popularizando en la Argentina. Creo que al Freestyle le falta difundirse, darse a conocer un poco más en nuestro país.

- ¿Qué diferencias se pueden apreciar entre el fútbol y el Freestyle?

B: Son dos deportes muy distintos aunque, a su vez, se relacionan. El Freestyle nació de la incorporación de trucos con la pelota a las presentaciones de los circos y también adaptó jugadas y lujos de los jugadores de fútbol para crear nuevos trucos. En la práctica son muy distintos, el entrenamiento mismo no es igual. Pero en la historia tienen algo en común.

F: Son dos cosas distintas. Yo creo que el Freestyle es el arte de expresarse a través de una pelota haciendo malabares y trucos que en un partido no harías.

- ¿Cuántas veces entrenan por semana? ¿En qué consiste el entrenamiento que realizan y cuantas horas le dedican?

B: Entreno todos los días. El tiempo que le dedico depende de las otras cosas que tengo que hacer en la semana (estudio, soy madrijá, estoy en dos programas de radio). Pero es mucho. Trato de organizarme la semana para que todos los días me quede un rato para entrenar (hora y media, dos horas). Y los días que no tengo facultad, que tengo más tiempo, entreno cuatro horas. El entrenamiento consiste en aprender nuevos trucos y practicar los que ya sé. Para eso, primero hay que elongar muy bien y entrar en calor. Después de entrenar, elongo devuelta.

F: No me pongo horarios. A veces estoy un mes sin tocar una pelota y a veces estoy varias horas por día. Depende de los tiempos y las ganas.

- ¿Tuvieron la fortuna de dialogar con el Messi del Freestyle, Charly Iacono? ¿Qué les dijo?

B: Yo entreno con él. Generalmente los días que no tengo facultad. Siempre me da los mejores consejos, tanto para hacer los trucos como también para que siga entrenando y nunca baje los brazos. Porque el deporte requiere de mucha práctica y algunos se cansan muy rápido y dejan. Lo que me dice siempre me sirve, el es un referente para mi, un ejemplo a seguir. Nunca renuncia a lo que quiere, eso es lo que más me llevo.

F: Personalmente no. Hablamos un par de veces por facebook.

- ¿Mostraron sus trucos en algún evento?

B: Sí. Grabé una publicidad para un canal alemán este año, también hice un video para ESPN Redes con Charly, hace poco estuve en C5N y CN23 y estuve enseñando Freestyle para el GCBA en un evento previo al Mundial en Plaza San Martín.

F: Nunca. Este sábado me presento por primera vez en la comunidad Etz Jaim.

- ¿Sus círculos íntimos que les dicen con respecto a todo lo que les ven hacer con una pelota?

B: Les encanta. Lo bueno es que ahora lo tomo como un deporte, porque yo siempre jugué al fútbol e hice jueguitos desde chica. Pero nunca pensé que podía llegar a practicar un deporte a base de jueguitos. No les llama la atención porque lo hice siempre pero, al mismo tiempo, les sorprende en cierto punto que hago muchas más cosas que antes con la pelota y cambié hasta la forma de hacer los jueguitos.

F: Me dicen que es increíble lo que hago, se sorprenden.

- ¿Tienen la intención de trabajar de Freestylers en un futuro?

B: Si, totalmente. A mi me gustaría empezar a competir. Y si llego a alcanzarlo, de ahí en adelante lo que sea. Me gusta mucho ver que algunos puedan vivir de ésto porque tienen un gran talento. Me siento muy identificada con este deporte, cualquier trabajo que salga siempre será bienvenido.

F: Sería algo magnífico poder trabajar como Freestyler, sin dudas.

Escrito por Administrador el dia 22:40. Tags: , , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Los cracks del Freestyle: Imperdible entrevista a Bárbara Roskin y Fabio Zilberman (VIDEO)

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV