Milena Baintrub: "Jugar en la Primera del country es una sensación increíble"



Milena Baintrub, jugadora de Hockey de la Primera de Mi Refugio, dialogó en exclusiva con MINUTO XT hablándo sobre la sensación que le genera formar parte del plantel de la máxima categoría del club, las diferencias entre jugar en césped sintético y pasto, y sobre quien es su compañera referente del equipo. Además destacó la actitud de Las Leonas en el Mundial de Hockey Femenino y cuales son los objetivos de Mi Refugio para lo que queda de la temporada.

-¿Que se siente jugar en la Primera de Mi Refugio siendo tan joven?

La verdad que jugar en la Primera del country es una sensación increíble y no solo somos un equipo de hockey. Somos amigas.

-¿Qué diferencias notás entre disputar un partido en cancha de césped sintético que en una de pasto?

Al principio nos costó bastante acostumbrarnos a jugar en sintético. La bocha va mucho más rápido, el partido es más físico y hay que plantearlo diferente. Por eso, se nota mucho el cambio desde nuestro primer partido hasta ahora. Cada día estamos mejor porque nos vamos adaptando al nuevo juego.

-¿Tenés alguna referente en el plantel?

Una de las dos capitanas, Victoria Akerman, jugaba en Mi Refugio cuando era más chica y volvió hace unos años. Ella fue una de las personas que impulsó la nueva cancha y siempre nos cuenta que cuando ella empezó a jugar jamás se imaginó que esto era posible. Sus charlas antes de empezar los partidos nos motivan muchísimo. Me gustaría seguir jugando como ella por muchos años más.

- El mundial de hockey femenino estuvo un poco tapado por el Mundial de Fútbol. ¿Ustedes lo siguieron atentamente? ¿Cómo viste el rendimiento de Las Leonas?
Con las chicas del plantel nos juntamos a ver algunos de los partidos de Las Leonas. Si bien Holanda fue muy superior, Argentina dejó todo en la cancha. Creo que la lesión de Aymar nos jugó en contra porque no estaba al 100% y su presencia en la cancha es muy importante.

- ¿Qué objetivos se plantearon para esta temporada? ¿Creés que los van a cumplir?

Con respecto a nuestros objetivos, yo creo que ya están más que cumplidos, independientemente de los resultados de este torneo. Conseguimos tener nuestra propia cancha sintética y que el hockey del country siga creciendo. Tal vez nuestro esfuerzo no se ve reflejado en la tabla de posiciones pero sabemos que es un proyecto a largo plazo.


Escrito por Administrador el dia 20:46. Tags: , , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Milena Baintrub: "Jugar en la Primera del country es una sensación increíble"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV