Tomás Lekerman: ''Es una alegría enorme hacer dos goles y más en un clásico''


Tomás Lekerman, jugador de la Primera de Hacoaj, dialogó con MINUTO XT acerca de los dos goles que marcó en el triunfo de Hacoaj ante Macabi el domingo, el cual le permitió quedar segundo a un punto de Hebraica. Además, se refirió a las posibilidades del Náutico para obtener el título, cuáles son las ventajas y desventajas de formar parte de un plantel tan joven y si se tomó como una revancha el partido contra el equipo de San Miguel debido a que el torneo pasado, tras ir primero durante todo el campeonato, Hacoaj se cayó y Macabi terminó siendo campeón.


- ¿Cuáles son las sensaciones luego del triunfo ante Macabi, que los mantiene cerca de Hebraica, el puntero?

Es una sensación muy linda porque le ganamos a Macabi, lo dejamos casi afuera del torneo, y nosotros nos pusimos ahí. Ahora hay que enfrentar a Hebraica que, si le ganamos, quedamos punteros solos. Además perdió Cissab, se dio todo para que quedemos ahí de la punta. Macabi s un clásico. El torneo pasado se lo regalamos pero siempre es muy lindo ganarles y más en su cancha. Y últimamente, nos está viniendo bien jugar en San Miguel.

- ¿Se jugó pensando en tomarse revancha del torneo pasado?

No, yo creo que el torneo pasado lo perdimos nosotros, no fue mérito de ellos. Nos equivocamos en partidos claves al final y se lo servimos en bandeja. Obviamente, ellos ganaron todos y estuvieron siempre ahí, pero nosotros demostramos que fuimos el mejor equipo del campeonato.

- Este fin de semana le ganaron 2 a 0 a Macabi y los dos goles fueron tuyos, ¿qué te produce darle el triunfo a tu equipo?

La realidad es que hicimos un partido inteligente, y la expulsión del jugador de ellos nos sirvió para meterlos en un arco. Todo el equipo estuvo bien y me tocó a mi hacer los dos goles por suerte. De todas formas, no cambia quién los haga siempre y cuando ganemos. Obviamente es una alegría muy grande hacer dos goles y más en un clásico. Ya me había tocado hacerles dos en el torneo pasado, en San Miguel, y la verdad que es algo hermoso. Me gusta jugar en esa cancha, me viene bien parece - entre risas.

- ¿Cómo lo ves a Hacoaj de cara al título? A diferencia del torneo pasado, ésta vez les toca llegar desde abajo y no primero todo el campeonato, ¿creés que les puede convenir eso?

El torneo de Faccma es difícil. Todos te meten pelea y más a nosotros. Hay que ir partido a partido, pero este domingo es muy importante ganarle a Hebraica para ya quedar primeros. Todavía falta mucho y nos quedan partidos difíciles como Barkojba y Mi Refugio.

- Hacoaj es uno de los equipos con más jugadores jóvenes en Primera, a diferencia del resto que tienen, mínimamente, tres o cuatro jugadores de experiencia en la categoría, ¿es una ventaja o una desventaja eso?

Y...el torneo pasado nos hizo mal y este torneo cuando termina te digo - entre risas nuevamente. Yo creo que nos faltó un poco de experiencia para ser campeón el campeonato anterior pero en este nos veo bien, sólidos y vamos a dar pelea hasta el final. Ojalá se de. Es lo que todos queremos.



Foto: Lucas Freideles

Escrito por Administrador el dia 17:25. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Tomás Lekerman: ''Es una alegría enorme hacer dos goles y más en un clásico''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV