Giselle Kañevsky: ''Cuando volví a jugar en Hacoaj me conecté con el hockey solamente para divertirme''



La ex jugadora de Las Leonas y actual del primer equipo de Hacoaj dialogó con MINUTO XT acerca de su intención de disfrutar y divertirse en el Náutico, una vez que dejó de jugar en la Selección Argentina.
Además, se refirió a la actualidad del equipo, los objetivos para la temporada, qué compañera puede tener chances en Las Leonas, la experiencia que le aporta al conjunto del Tigre, su forma física y los notorios cambios que sufrió el hockey con el correr de los años.


-¿Cómo fue tu regreso a Hacoaj de manera más plena?

Cuando uno está con tanta carga de entrenamiento y de viajes con el seleccionado a veces hace que pierdas el disfrute de jugar este deporte como diversión que te lo da el club. Cuando volví para jugar en el primer equipo de Hacoaj me volví a conectar con el hockey solamente para divertirme

-¿Cómo está actualmente el equipo?

Tuvimos una mitad de año bastante buena, con momentos buenos y otros un poco más bajos, pero equilibrado. Los últimos partidos nos empezamos a sentir más cómodas, un poco más sólidas en defensa, algo que veníamos queriendo madurar.

-¿Qué objetivos se propusieron?

El primer objetivo es llegar a los play off de la mejor forma, y después de ingresar ir poniéndonos otras metas a medida que vayamos avanzando para llegar al máximo potencial del equipo. Siempre nosotras pensamos en el primer paso que es entrar en los play off y por ahora lo vamos cumpliendo.

-¿Ves a alguna jugadora de Hacoaj o de otro equipo que pueda llegar a ingresar a Las Leonas?

Hacoaj es un equipo que tiene jugadoras individuales bastantes buenas. Es un torneo muy grande y hoy hay muchas chicas que juegan al hockey, así que jugadoras sobran. Una de ellas es Pili Campoy, que está teniendo un torneo muy bueno. El hockey femenino, gracias a toda la historia que hicieron Las Leonas hace varios años, hizo que se profundice más este deporte en el país.

-¿La experiencia que recogiste en tu etapa con Las Leonas la volcás en Hacoaj?

Intento transmitir mi experiencia a mis compañeras. Hace ya algunos años en el club me toca ser pilar y capitana del equipo. Lo fundamental es que disfruten y que entreguen todo, y que también nos respetemos entre todas. Siempre intento apoyar a las chicas que entran, mismo a mis compañeras también, y ellas hacen lo mismo conmigo.

-¿Cómo hacés para equiparar el entrenamiento dado que tal vez no te entrenás con la misma intensidad que antes?

Siempre hablo con el preparador físico de que tengo que sumarle más entrenamiento de pesas. Estoy acostumbrada a jugar a un juego que hoy me cuesta mucho más porque no tengo el mismo estado físico y me frustro un poco. Lo complemento con un poco de experiencia porque ya sé cuándo correr y cuándo no.

-¿Cambió mucho el hockey desde que empezaste hasta ahora?

Sí, cambio mucho. Ahora el hockey es súper dinámico. Las jugadoras tienen varias características y pueden jugar en muchas posiciones, eso hace que haya más movimiento, y es más físico no de contacto sino que de potencia. Cada vez que se pone más exigente el hockey y hoy no es lo mismo el entrenamiento de una primera con lo que era hace unos años. Hoy todos los equipos entrenan tres veces por semana.

Escrito por Administrador el dia 17:09. Tags: , , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Giselle Kañevsky: ''Cuando volví a jugar en Hacoaj me conecté con el hockey solamente para divertirme''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV