Vaan Gaal al estilo Marcelo Katz: el cambio de arquero para los penales


En la Copa del Mundo que se está disputando en Brasil, todos los que estaban viviendo el partido entre Holanda y Costa Rica quedaron impactados al ver cómo el entrenador Louis Vaan Gaal hizo ingresar a Tim Krul en reemplazo de Jasper Cillessen, arquero titular en todo el certamen, para la tanda de penales frente a Costa Rica. El dato llamativo, además que esta situación no sucedió nunca en la historia de los Mundiales de fútbol, es que el guardameta detuvo dos penales, adivinó la dirección del remate en los cinco tiros, y le dio la clasificación a su equipo para la semifinal.

Cabe destacar que en el fútbol comunitario vivimos un hecho similar, también en un momento clave en una definición por penales hace algunos años atrás.

En las Macabeadas Mundiales de Israel 2009, Marcelo Katz entrenador de la categoría Open hizo ingresar a Rodrigo Kotik en reemplazo de Matías Burstein cuando tan sólo restaban 40 segundos para el final del partido.

Según explicó Marcelo, en la práctica previa lo había visto al arquero "sin presión" y buscó que el rival piense que el recién ingresado era un "especialista".

A continuación la charla que realizó en TEDxArgentina en la que explica los motivos del cambio:



Escrito por Administrador el dia 0:55. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Vaan Gaal al estilo Marcelo Katz: el cambio de arquero para los penales

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV