Mariano Galpern: "Tenemos mucha bronca con Faccma"


El jugador de la Primera B de Brit Ajim dialogó con MINUTO XT tras la suspensión de los dos partidos de Promoción en los que debían enfrentarse a Bami. La particularidad fue que el conjunto de Guernica se presentó en ambos encuentros que fueron postergados: al primero nunca llegaron los árbitros y en el segundo fueron hasta el club, pese al granizo y a las malas condiciones climáticas, pero allí mismo los jueces decidieron suspenderlo.

Los jugadores de Brit Ajim publicaron fotos de cómo estaba la autopista a la hora en la que viajaban rumbo al partido.

-¿Cómo está el animo del equipo teniendo en cuenta las dos suspensiones que sufrieron del encuentro por la promoción?

Estamos con mucha bronca porque tuvimos que ir dos veces ilusionados al partidos y por distintos motivos, que nos exceden, no pudimos jugar y pierde la emoción. El martes estábamos ilusionados con jugar el partido, y fue mucha gente a vernos. Obviamente el domingo no se repitió lo mismo, y tampoco se jugó. Tenemos mucha bronca con Faccma.

-¿Crees que es una desprolijidad?

Si es una desprolijidad de Faccma por que el martes no estaban los árbitros y hasta el último minuto de empezar el encuentro no sabíamos que estaba pasando, y el domingo estaba pronosticado tormenta eléctrica y ya había llovido en la madrugada, sin embargo, Faccma determinó que los árbitros vayan a la cancha y depender de una persona que determine si se juega o no. El viaje que hicimos a Moreno fue una odisea; el Acceso Oeste estaba con granizo, por eso nos tuvimos que resguardar debajo de un puente, y después estaba la autopista con hielos y patinaba el auto, y recién cuando estábamos yendo nos enteramos que se suspendió el partido.

-¿En algún momento alguien  se comunicó con alguno de ustedes para explicarles lo sucedido?

Nadie de Faccma se comunicó con nosotros, ni siquiera se comunicó el día martes que no estaban los árbitros. Tuvimos que llamar nosotros a los directores de deportes de nuestros clubes para que se comuniquen con Faccma para que nos expliquen por qué no estaban los árbitros. El domingo no tuvimos ningún mensaje de ellos después de la tormenta para avisarnos de una posible suspensión.

-¿Por qué sentís que se cometen estos errores?

Yo creo que es un claro problema de organización por un motivo que desconozco. El fixture se hizo demasiado largo o no cumplieron con los partidos que estaban programados entonces tenían una aceleración por terminar el torneo. Es más, el domingo se iba a jugar la final para quien salía campeón de la A, las promociones y ya iba a empezar el torneo de la A, ya que es algo de por sí desprolijo.


-Ahora con este parate largo de definición, ¿cómo se están preparando?

Nosotros seguiremos entrenando y aprovechar estos días para ponernos a punto, y llegar a la mejor manera posible al partido de promoción para cuando decida Faccma que se deba jugar. Nosotros vivimos muchas experiencia en donde la Federación nos ha perjudicado, entonces tratamos de concentrarnos en los que es el partido y dejar de lado este tema de organización que ya estamos acostumbrados.

-¿A qué te referís con que están acostumbrados a esta actitud de Faccma para con Brit Ajim?

En el torneo que logramos el ascenso de la B a la A, a la dos semanas empezamos el torneo de la Primera y después terminamos jugando la promoción por desprolijidades en la organización, obviamente uno tiene autocrítica sabemos que no es 100% por Faccma, pero nos tocó jugar un partido el domingo y otro encuentro el lunes que era encuentros de las fecha finales. Nunca vi algo así, que un equipo tenga que enfrentar partidos definitorios en dos días consecutivos, es algo totalmente ilógico para alguien que entienda de fútbol. Entonces ya venimos con toda esta carga y terminamos perdiendo la categoría.

-¿Sentís que este parate favorece al equipo de Primera?

Ellos están en la misma situación que nosotros. El martes llevaron a su gente y no se jugó, calculo que habrán tenido inconvenientes para llegar a la cancha el domingo. Creó que estamos en la misma circunstancia más allá de la ventaja deportiva.

-Después de tantas suspensiones, ¿Cómo crees que va a ser el encuentro?

Va ser un partido muy peleado y ojala que no haya bajas, por que uno se organiza para estar en los partidos y con estas suspensiones hay que ver quiénes pueden jugar o tienen otros compromisos.

Escrito por Administrador el dia 19:21. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Mariano Galpern: "Tenemos mucha bronca con Faccma"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV