Raul Leonardi: "Es muy importante tener bien a los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico para poder pelear algo grande"


El coordinador de fútbol de Hebraica en las categorías Sub 23 y Primera, Raúl Leonardi, dialogó con MINUTO XT y comentó acerca de las sensaciones que tiene respecto al campeonato que están muy cerca de conseguir estas dos categorías de Faccma. Además habló sobre el trabajo en conjunto que realizó junto a integrantes de la institución para que hoy se estén peleando varios frentes a la vez.


-¿Qué sensaciones tenés de que Hebraica pelee el campeonato en dos categorías?

Todavía faltan disputarse dos partidos de la Sub 23 y la Primera está esperando un resultado, pero es una alegría que estén peleando los dos torneos, y más que nada una alegría por los chicos que los conozco hace varios años y hacen un esfuerzo enorme para ir a entrenar y junto con el cuerpo técnico han armado un plantel bárbaro.

-¿Cómo trabajaron para obtener estos resultados?

Este año estuvimos junto con los Secretarios de fútbol y de Deportes, el Departamento de Educación Física más el cuerpo técnico del plantel superior nos juntamos e intercambiamos ideas y buscamos un rumbo que tal vez en años anteriores lo utilizamos como torneos de transición para darle un formato más competitivo y buscar pelear bien arriba, y hoy nos encontremos con estas dos posibilidades de campeonar en estas dos categorías. Evidentemente lo que pensamos y discutimos  nos está dando la pauta que estamos por el buen camino.

-¿Creés que son importantes la tres patas que se hablan en el fútbol (dirigentes, jugadores y cuerpo técnico) para conseguir objetivos a largo plazo?

Yo creo mucho en eso, y creo mucho en la formación de grupos, y dentro de los planteles es importante que la mesa tenga todas estas patas iguales para poder llegar a pelear algo grande.

- Tuvimos la oportunidad de entrevistar al Pepe Castro y nos marcó que este año hubo un cambio en la manera de llevar el grupo de fútbol, ¿creés que es el comienzo de la "profesionalización" de Hebraica?

Yo no sé si la palabra profesionalización es la adecuada porque estamos hablando de un fútbol amateur donde los chicos juegan por amor a la camiseta y ellos se bancan pagando la cuota social y la filiación individual. Lo que sí Hebraica hace un esfuerzo enorme porque contrata profesionales y de hecho busca en nuestra capacidad llevar adelante algo tan difícil como es el fútbol comunitario.

-¿En que se destacan estas dos categorías para estar peleando por el campeonato?

Yo creo que la idea de los entrenadores es clara, la forma de trabajar es buena y el compromiso de los jugadores es muy bueno. Además la competencia interna y leal que hay entre ellos hace que cada uno se esfuerza al máximo por el bien del equipo y el de la institución.

Escrito por Administrador el dia 21:08. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Raul Leonardi: "Es muy importante tener bien a los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico para poder pelear algo grande"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV