Seniors A: Reglamento vs Espíritu Macabeo


Como muchos de los planteles que conforman las instituciones que participan en los torneos de Faccma, en sus equipos hay grupos de amigos.

En Barkojba es tal vez donde mas se acentúa esta condición ya que están formados por jugadores que juegan juntos desde hace muchos años.

El Seniors A acostumbra a realizar viajes anuales, se han ido a distintas partes del país y tambien han viajado al exterior,por ejemplo se han ido los papás solos con sus hijos varones a Miramar en mitad de año o han estado en Miami o Brasil; siempre para mantener la llama encendida del amistad y ese Espíritu Macabeo que se pregona y se cumple.

Hoy este grupo tiene organizado desde hace bastante tiempo un viaje a San Martín de Los Andes, para volver a divertirse, pasarla bien y seguir cultivando esa amistad de tantos años. Parten mañana miércoles.

Pero tambien se entiende que participan en un torneo con reglas y el azar determinó que por las lluvias y suspensiones se llegue este fin de semana a la última fecha del torneo.

Barkojba y Escuela Scholem comparten la primera posición; uno juega con El Sosiego (BK) y el otro con Hebraica.
El Sosiego acepta postergar el partido para el miércoles.
Como es la última fecha la mesa de futbol de Faccma no lo autoriza.
Si se juega la fecha, Barkojba pierde los puntos.

El reglamento ampara a los que se oponen a la postergación y está bien. El espíritu Macabeo pediría otra respuesta. La Mesa de Futbol de Faccma tiene la decisión final.

Escrito por Administrador el dia 17:26. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

2 comentarios for Seniors A: Reglamento vs Espíritu Macabeo

  1. No hagas lo que no te gusta que te hagan...,
    Estoy de acuerdo en mantener ante todo el espíritu macabeo y tal vez el gran grupo de amigos que conforman el equipo del más 42 de Barkojba debieran entender que el espíritu del "espíritu macabeo" le cabe a ellos también ejercitarlo.
    Yo me pregunto... Si la causa de ellos amerita que el rival comprenda la situación y acepte cambiar el día del partido ¿ por que, cuando el mas 42 A de Cissab le pidió diferir el partido que Faccma determinó que se juegue en medio de las vacaciones de invierno debido a que muchos de los jugadores habían previsto vacaciones con sus familias (ya que nunca se juega ese fin de semana) el grupo de amigos de Barkojba no aceptó? Dónde estuvo ahí el espíritu macabeo?
    No hagas lo que no te gusta que te hagan...,

  2. Quiero destacar dos cosas sobre los dichos anteriores
    En primer lugar hace poco tiempo asistí a una reunión en la sede de FACCMA donde estaban entre otros, Néstor, en su rol de vicepresidente y también como representante de Barkojba. En esa reunión se fijaron las fechas de partidos tanto en la semana de vacaciones de invierno como la fecha de finalización del torneo.
    Con respecto a la fecha de las vacaciones, se habló de que esta fecha podría disputarse en otro momento,  pero con el acuerdo de ambos equipos. Si no había acuerdo (y no lo hubo en nuestro caso BK/CISSAB), habría que jugarlo ese sábado. Y así fue.  No importa ahora el resultado.
    Y por la última fecha, imagino que el equipo de BK no imaginaba en ese entonces que estaría por pelear el torneo.
    Por último, somos mayores de 42. A esta edad a quién no le gustaría tener un título más en la vitrina pero ...  ¿qué es un campeonato al lado de un fin de semana de viaje con nuestros hijos?
    Si nos decimos MACABEOS, respetemos las decisiones que tomamos y demos prioridad a lo mas importante

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV