+28 A: Resumen del fin de semana (incluye tabla de posiciones con todo definido)


Linda jornada de fútbol en el Tigre ya que tuvo como protagonistas a 3 de los 4 clasificados para la Copa de Oro.

En el primer turno, con la ausencia de parte de la terna arbitral, Hacoaj Blanco se impuso por un contundente 5-2 a Kadima y de esta manera se adjudicó la primera parte del torneo. El equipo más viejo de la categoría termina invicto, con la delantera más efectiva (el otro Hacoaj puede pasarlo), la valla menos vencida y el goleador del torneo. Todo esto de poco le servirá si no sale campeón.

El hecho de estar clasificado y no importar la posición final, hizo que Macabi presente un equipo "alternativo". Aunque a nadie le gusta perder y menos en uno de los clásicos de la categoría, los de San Miguel encontraron un Hacoaj Azul (foto) sólido en sus tres líneas, dejando caer su invicto en el torneo. Los "Azules de Tigre" lograron terminar por primara vez en el torneo con la valla invicta. Con un partido pendiente, Hacoaj Azul puede terminar segundo de la etapa.

En el Portugués, Bet-Am y El Sosiego no se sacaron diferencias. Sin goles durante los 80 minutos, El Sosiego festejó la clasificación con el punto que necesitaba, ahora está en igualdad de condiciones que Hacoaj Blanco, Macabi y Hacoaj Azul que le sacaron 6, 5 y 2* puntos respectivamente (*Hacoaj Azul puede aumentar la distancia). Y Bet-Am nuevamente va a buscar evitar el descenso, con un dato llamativo... fue el único que le ganó al Tricampeón 2013 pero en el Clausura no ganó ningún partido.

Círculo le ganó a Cissab 1 a 0 y llegó a 4 unidades. El campeón del Apertura en la B obtuvo así su primer triunfo en la categoría y sueña con cerrar la primera fase en la semana, sumando algún punto más cuando enfrente al Hacoaj Azul. Preocupante lo del Naranja que ve cómo los que le siguen en la tabla "le comen los talones".

Salvo Macabi, el resto de los clasificados a la Copa de Oro vuelven a ser los mismos (Hacoaj Blanco, Hacoaj Azul y El Sosiego). Sorprendentemente, el muy buen equipo de Hebraica, campeón del Apertura, buscará evitar el descenso pero con las matemáticas muy a su favor.

Se acabó la primera etapa del torneo y la duda es la misma que se planteó con el Apertura: cuáles son los beneficios de hacer mejor las cosas que el resto, respuesta ninguno... por el sistema de los torneos en el 2014, mucho no cambia salir primero que cuarto. Para repensar éste sistema que premia a los que peor campaña tuvieron (dentro de los mejores). Se dice que quizá influya para la Copa 65 Aniversario. Pero ese es otro torneo y otra historia. Lo lógico sería alguna ventaja deportiva como volver al arrastre de puntos, hacer cruces razonables, alguna ventaja de localía... o directamente semifinal y final, etc. Atrás quedaron los tiempos en que era todos contra todos y el que más puntos sumaba era el mejor, era el campeón.



Resultados:

Hacoaj Azul      3 - 0  Macabi
Bet Am             0 - 0  El Sosiego
Hacoaj Blanco  5 - 2  Kadima
Círculo              1 - 0  Cissab

Escrito por Administrador el dia 20:18. Tags: , , , , , , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for +28 A: Resumen del fin de semana (incluye tabla de posiciones con todo definido)

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV