Sebastián Jurberg: ''Sería increíble poder consagrarse en las dos categorías''


El jugador de la Primera A y director técnico del Sub 23 de Barkojba, Sebi Jurberg, dialogó en exclusiva con MINUTO XT sobre su doble función en ambas categorías del club de Moreno, y se mostró ilusionado con la posibilidad de lograr los títulos con los dos planteles, teniendo en cuenta que dependen de sí mismos para ser campeones.




- ¿Cómo surgió la idea de que te conviertas en el DT del Sub 23, siendo jugador de la Primera de Bk?
La realidad es que la idea empezó a surgir cuando Roby Tabak expresó que se le estaba haciendo difícil seguir en el cargo de manera constante por cuestiones familiares y, en alguna reunión con mis amigos, se habló más en broma que en serio de la posibilidad de hacerlo. Y a medida que pasaban las fechas del primer campeonato y el equipo no encontraba el rumbo y los chicos se sentían incómodos, la posibilidad se fue haciendo real hasta que llego el día de la primera fecha de este segundo torneo y llegamos sin nada hablado pero por rumores. Yo por las dudas llegué con un equipo en la cabeza. Antes del partido los muchachos tuvieron una charla con la Bruja (Grimberg) en la que yo estuve presente y se propuso la idea de que yo tome el equipo acompañado por Bruja, y a los chicos les pareció una buena idea .

- Sos amigo personal de casi todos los jugadores del Sub 23, ¿es positivo o negativo a la hora de ponerse el buzo de técnico?
Tiene un poco de las dos. Si no fuesen mis amigos, hoy no los estaría dirigiendo y eso es lo bueno. A parte los conozco mucho y en algunas cosas sé manejarme mejor que quizás alguien que no los conozca, sé cómo van a reaccionar ante algunas decisiones y sé cómo me pueden rendir ante determinadas situaciones. Por otro lado, no es fácil dirigir amigos porque hay que saber diferenciar cuándo estás en papel de amigo y cuándo en papel de técnico, y tampoco es fácil para ellos ya que al ser su amigo, a veces se puede perder un poco la autoridad porque para ellos sos un par. También es difícil tomar decisiones sobre cuánto, cómo y dónde van a jugar tus amigos, pero la verdad es que hasta el momento creo que lo estamos manejando muy bien todos y eso me deja tranquilo


- El Sub ganó todos y perdió uno, ¿te ilusionás con el título? ¿Ese es el objetivo?

La ilusión está. Cuando pasan los partidos y ves que el equipo rinde y consigue resultados, no podés no ilusionarte. Pero somos un equipo que sabe para qué está y tenemos que ir partido a partido, tratando de sumar y, si más cerca del final seguimos ahí prendidos, por supuesto que haremos hasta lo imposible para salir campeones.

- En cuanto a la Primera, ¿cómo lo ves al equipo?

En primera estamos como siempre. Somos un equipo que salvo algunos nombres, jugamos juntos hace muchos años. Nos está costando un poco el tema de la falta de continuidad, ya sea por el motivo que sea. Tenemos tres partidos menos que el resto, pero seguimos dependiendo de nosotros y tenemos un gran equipo con grandes individualidades. Vamos a darle pelea a todos los que se nos pongan en frente.

- Si gana todo es campeón, ya que debe partidos y no jugó contra el puntero, ¿también ilusiona pensar en el título?

Por jugadores, por equipo, por grupo y por todo lo que somos, uno siempre se ilusiona con volver a salir campeón en Primera con Bk, pero tenemos que ir despacio, debemos muchos partidos y dependemos de nosotros.

- ¿El sueño es salir campeón con Sub 23 como DT y con Primera como jugador?

Soñar es gratis, ¿no? La verdad que seria increíble poder consagrarse en las dos categorías y es real que en ambas dependemos de nosotros mismos. Pero repito que tenemos que ir despacio porque si empezamos a pensar en salir campeones faltando 7 u 8 fechas, las cosas nos pueden salir mal.

Escrito por Administrador el dia 19:25. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Sebastián Jurberg: ''Sería increíble poder consagrarse en las dos categorías''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV