Sub 23: El panorama
Faltando dos fechas para el final del campeonato, el Sub 23 está apasionante, con dos punteros igualados en unidades y partidos, y varios equipos esperando que pierdan puntos para arrebatarles el primer puesto. Ya se jugaron 11 fechas de las 13 correspondientes.
Lamroth: Es uno de los dos líderes. Tiene 28 puntos y si gana los dos partidos se asegura, como mínimo, una final. Le quedan Mi Refugio (L) y Csis (V).
Macabi: Es el otro puntero del torneo con 28 unidades. Tuvo un traspié hace dos fechas con Barkojba, pero pudo recuperarse el pasado fin de semana para recuperar la cima (ahora compartida). Con dos triunfos asegura la final. Le quedan Kadima (L) y Venado (V).
Hebraica: El bicampeón tiene 27 puntos y se encuentra a uno de Lamroth y Macabi. Es el único invicto del torneo (no pierde desde el año pasado). No depende de sí mismo. Le quedan Escuela Scholem (L) y Kadima (V).
Mi Refugio: Tiene 25 puntos y tampoco depende de sí mismo. De todas formas, uno de los partidos que debe jugar es contra Lamroth, que si le gana y Macabi pierde uno de los dos, lo puede alcanzar. En resumen, le quedan el ya mencionado Lamroth (V) y Barkojba (L).
Barkojba: El conjunto de Moreno es el único equipo de los que están peleando que jugó 10 partidos y no 11. Tiene 24 puntos y si gana el encuentro que debe, quedará a uno de los líderes. Le había ganado un partido dramático y decisivo a Macabi pero el fin de semana cayó por goleada con Lamroth y le bajó las expectativas. Le quedan Escuela Scholem (L), Cissab (L) y Mi Refugio (V).
Habrá que ver quién se consagra campeón o si hay alguna final entre dos o más equipos, ya que los cinco equipos tienen chances concretas (algunos más que otros, obviamente) de lograr el título.
