Demián Novizky: ''Ya es momento de regresar a casa''



MINUTO XT entrevistó a Demián Novizky, un joven profesional argentino que comenzó a jugar al fútbol en AMSZE, luego se especializó como entrenador de fútbol y futsal y trabajó en la Argentina en Lamroth Hakol siendo muy joven. Emigró contratado por el CDI (Centro Deportivo Israelita) a México en el 2008 y ahora regresa con una familia conformada y con muchas ganas de trabajar en la Argentina transmitiendo toda la experiencia acumulada en tierras mexicanas.



- ¿Cómo fue que decidiste ir a México?

Surgió una propuesta durante la Macabeada de diciembre del 2007 en Argentina (me vieron trabajar en futsal y buscaron recomendaciones) y me ofrecieron ir como Coordinador de Fútbol en el Centro Deportiva Israelita de México. Desde ese momento la idea no dejó de dar vueltas en mi cabeza hasta que finalmente en agosto del 2008 me subí a un avión rumbo a las Tierras Aztecas.

- ¿Qué encontraste en ese país? ¿Fue difícil la adaptación?

Encontré gente y costumbres totalmente distintas. Encontré desafíos personales y laborales. Encontré un club enorme, con tecnología de última generación, canchas con un excelente estado, espacios para explotar. Todas cosas nuevas que llenaban los ojos. Pero al mismo tiempo eran todas cosas distintas. Había mucho por hacer y crecer, pero a la vez mucho por aprender.

- ¿Conformaste tu familia allá?

Nada de todo lo que hice desde el día que decidí irme a México lo podría haber logrado sin el apoyo y la compañía de mi mujer y mi hijo. Fue difícil alejarnos de la familia primaria. Con Maru (mi esposa), éramos dos personas con ambiciones y ganas de crecer pero no sabíamos que íbamos a encontrar. Salimos de Argentina siendo dos y hoy volvemos siendo tres. Hace poco mas de un año que Agustín completó nuestra hermosa familia.

- ¿Cuál era tu cargo en el CDI?

Comencé en el año 2008 como Coordinador de Fútbol. 2 años después tome el cargo de Director General de Fútbol y Sub Director de Fomento Deportivo.



- ¿Participaste como entrenador/coordinador en Macabeadas Panamericanas o Mundiales?

Si. En las Macabeadas de Israel 2009 fui como jugador y preparador físico de futsal. En las Macabeadas Panamericanas del 2011 en San Pablo fui como entrenador de los Juniors en campo, donde regresamos triunfantes con una medalla de bronce (primera vez en la historia de México, y tristemente ganándole a Argentina). Y en Israel 2013 fui como entrenador de los Juveniles en campo, haciendo también un gran papel en Macabeadas mundiales, y como coordinador de los equipos de campo en dichas Macabeadas.

- ¿Por qué decidís volver?

Creo que todo ciclo tiene un objetivo y cada meta que uno se propone, una vez alcanzada, hay que saber continuar y mirar hacia adelante con nuevas ambiciones. Vivimos años excelentes en México, muchos momentos para recordar tanto personales como laborales, conocimos gente muy linda,nos casamos, viajamos, recorrimos, paseamos y hasta tuvimos un hijo (risas). Pero hoy es momento de regresar a casa. A compartir con la familia todos esos logros y a seguir buscando nuevos retos.
Queremos que nuestro hijo tenga a sus abuelos, tíos y primos cerca (¡ni hablar de los amigos!). Y todo eso no se compra con dinero, con trabajo ni con un país bonito. Eso esta acá. En Argentina. En casa, nuestra casa.

- ¿Pensás seguir trabajando y aplicando la experiencia ganada en México?

Nunca dejaría de "trabajar". Y lo digo entre comillas porque disfruto muchísimo lo que hago, y hoy puedo darme el lujo de hacerlo porque tengo ganas de elegir que hacer y dónde hacerlo. Hay mucho que aportar, ideas nuevas que traer y siempre también estar abierto y con ganas de seguir aprendiendo y creciendo. Obviamente siempre bajo mi lema favorito: "QUERER ES PODER"

- ¿Tenés algún ofrecimiento?

Hay algunas propuestas. Veremos en dónde nos encontramos.

¿Qué edad tenés, porque sos joven pero con bastante experiencia?

Hoy, a mis 30 años, puedo decirles que tengo mucho por contarles y me sobran las ganas de hacerlo. Y pensar que soy un pibe (risas). Cuánto más hay por hacer en estos nuevos caminos.

Escrito por Administrador el dia 19:03. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Demián Novizky: ''Ya es momento de regresar a casa''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV